Gobierno echa culpa a la oposición por el no pago de aguinaldos
Nueva Cisterna asegurará el agua a nuevos barrios

  13 de julio de 2016
Varios gremios paran este jueves
Es porque el gobierno de Santa Cruz no pago ni confirmó fecha para el aguinaldo. Paran los gremios que pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical como ATE y ADOSAC.

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz se llamaron al paro para este jueves.

El principal motivo de la protesta es que el gobierno aún no realizó el pago de los aguinaldos, ni mencionó fecha probable de pago.

Entre los gremios se encuentran el de los docentes ADOSAC, por lo que el dictado de clases vuelve a resentirse durante la jornada.

En establecimientos locales, varios maestros y profesores avisaron el miércoles que el jueves adhieren al paro.

El paro del jueves es con movilización en cada localidad, según confirmó el secretario general de ADOSAC Pedro Cormack.

Además el reclamo se extiende al pedido de normalización de la Caja de Servicios Sociales, el reconocimiento de algunos gremios como APROSA para que tengan participación en paritarias y que el gobierno transfiera los montos adeudados a los gremios ADOSAC y ATE, por concepto de cuota sindical que le es retenida a los afiliados.

La falta de información oficial sobre el pago del aguinaldo es motivo de reclamos también en otros sectores, como el de los jubilados.

Sectores de la Policía y Vialidad se encuentran en la misma situación de reclamo por el aguinaldo que no llega, pero también porque percibieron los sueldos sin los aumentos pactados con el mismo gobierno provincial.

Mientras tanto, el gobierno provincial dice que no puede pagar el aguinaldo sin acceder a un crédito, posibilidad que está frenada por la justicia civil en primera instancia, ante el planteo de diputados opositores que denunciaron las irrehularidades ocurriadas en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, cuando los diputados kirchneristas aprobaron el denominado "emprestito".

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet