Terminó la polémica usurpación.
Entra en etapa de definiciones el Apertura de Futsal

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  PROVINCIALES  14 de julio de 2016
INFORME: Crece el hacinamiento y la sobrepoblación penitenciaria en Santa Cruz
De acuerdo últimos datos estadísticos, la capacidad de alojamiento de internos está sobrepasada en casi un 25 %. El Calafate la que tiene mayor desfasaje. El jefe de Logística de la Policía Provincial afirmó que es una verdadera necesidad contar con más espacios penitenciarios, y contó que está el proyecto para haya tres unidades carcelarias distribuidas en el Norte, Centro y Sur de Santa Cruz.

Foto Ilustrativa

Desde el comienzo de esta década la población penitenciaria no para de crecer en Santa Cruz. De acuerdo un informe del Ministerio de Justicia y DDHH de Nación, el número de internos distribuidos en las dependencias de la provincia subió más del doble en cinco años.

El último informe anual del elaborado por la Subsecretaría de Política Criminal de la Secretaría de Justicia, indica que en 2010 había 124 internos en Santa Cruz, y en los cuatro años siguientes fue creciendo sin pausa hasta alcanzar los 280 reclusos, en 2014, año en que se dio el último informe.

Pero los espacios para albergar a estos internos no crecieron al mismo ritmo, lo que produjo el desfasaje que posiciona a Santa Cruz con una de las provincias patagónicas con mayor superpoblación.

De acuerdo al mismo informe, la capacidad total de albergue a presidiarios asciende a 226 lugares. Frente a la cantidad de internos la superpoblación alcanza el 23.9 por ciento.

A nivel regional, Santa Cruz solo está superada por Río Negro, que tiene el 25 por ciento de población (capacidad 644/internos 808). La superpoblación es leve en Tierra del Fuego con el 4.7 % (192/201) y Chubut, con el 6.8 % (408/436). En cambio en Neuquén sobran celdas: hay 736 lugares y hasta 2014 había 340 reclusos.

El informe de Nación indica que El Calafate es la localidad de Santa Cruz con mayor desfasaje entre espacios y población penitenciaria. Alcanza 137.5 por ciento de superpoblación, seguida por Caleta Olivia que entre todas sus dependencias alcanza el 71.4 por ciento de superpoblación.

Actualmente la población de internos en El Calafate oscila entre los 20 y 28 internos, entre los que se cuentan condenados (no deberían estar en comisarías), procesados y otros en forma preventiva, aguardando su definición procesal. A ellos se suman los contraventores que permanecen algunas horas o un día. Se llega a utilizar la Unidad 21 de Bomberos para albergar algún interno.    

Ahora se están encarando algunas obras en la Seccional Segunda para intentar paliar la situación, pero claramente no es suficiente. Y eso lo saben en la Policía Provincial.

Días atrás, en declaraciones a FM Dimensión, el Jefe de Logística de la fuerza de seguridad, Crio. Gral Horacio Vera, admitió que “en todas las localidades tenemos el mismo problema, el hacinamiento y sobrepoblación”.  Y agregó que “es una necesidad y lo sabemos todos”, la de contar con más espacios penitenciarios (AUDIO).

Hay proyectos, se esperan recursos

En tal sentido, el Crio. Gral. Vera indicó que a causa de esta creciente problemática está proyectada la construcción de penitenciarías. “Tenemos el compromiso del Ejecutivo para edificar tres unidades carcelarias modelo en la Patagonia”, afirmó.

El jefe de Logística reveló en el programa Radio Activa que estas unidades están proyectadas para albergar 150 internos cada una. Estarán distribuidas en Zona Norte, Centro y Sur.

La primera sería la actual Alcaidía de Pico Truncado, que sería restaurada y ampliada. En San Julián deberá estar enclavada la penitenciaría del centro provincial y la del Sur se edificará en Río Gallegos, “tentativamente en el actual Instituto del Menor”, reveló Vera quien agregó que los proyectos están realizados y su ejecución está supeditada a la disponibilidad de los recursos económicos. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet