Un hombre es encontrado sin vida
Secundarios comienzan clases con paro.

  LOCALES  8 de marzo de 2015
Lluvia provocó anegamientos y derrumbes
Desde anoche y en buena parte del domingo cayó mucha agua en El Calafate. Calles y avenidas inundadas complicaron el tránsito. Un derrumbe de tierra cortó una calle en el barrio Las Piedras.

La persistente y por momentos intensa lluvia cayó durante horas provocó inconvenientes en El Calafate, que incluyeron anegamiento y hasta derrumbes de tierra.

Vecinos de la calle 1, ubicada detrás de Vialidad Provincial, en el barrio Las Piedras, estuvieron aislados por unas horas a causa de un desplazamiento de tierra.

Esa calle está algunos metros bajo el nivel del camino de acceso a la localidad. El agua caída se desplazó por la cinta asfáltica hacia el cordón. Pero al parecer los desagües estaban tapados con hojas y basura. El agua comenzó buscar una vía de escape hasta que la encontró, carcomiendo la ladera que da a la calle 1.

Una importante cantidad de tierra cayó sobre esta calle e impidió transitar a  los pocos vecinos que allí residen. La grieta que se abría se ensanchaba con el caudal del agua que caía, como se observa en el video.  

Una máquina de la Municipalidad debió trabajar despejando primero la calle y luego se realizar tareas de limpieza de los desagües.

Otro derrumbe, aunque menor, se registró en la elevación ubicada en la calle Coronel Rosales, frente al Camping El Ovejero.

Mientras tanto, en otros sectores de la ciudad se formaron verdaderas lagunas y ríos de agua. Es que El Calafate adolece de la falta de un sistema de desagüe pluvial. Al haber cada vez mas calles asfaltadas el agua de desplaza rápidamente desde los barrios altos hacia la zona baja, que es la que sufre anegamientos.

La Av. Juan D. Perón y calle Campaña del Desierto, se transforman en afluentes que vierten las aguas a la Av. 17 de Octubre y su continuación, Av. De Agostini, donde se incrementa el caudal aun mas.

Un problema adicional es que en los lugares donde hay desagüe pluvial, este vierte el agua de lluvia al sistema cloacal. Las bombas de los pozos no dan abasto, y las cámaras desbordan, agravando la situación

Este inconveniente se hace notorio en la rotonda frente al Campo de Doma y la calle Los Gauchos, donde se encuentra uno de los hoteles de la Presidente, se vieron totalmente anegadas, como también el tramo cercano de la Av. Costanera.

Promediando la tarde, las lluvias terminaron y se incrementó el viento. El servicio meteorológico declaró un alerta por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet