Crearán la Alcaidía de El Calafate
Se venden las entradas para la cena Aniversario del Club

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EL CHALTEN  14 de julio de 2016
Comenzó el Sexto Taller de Campo Invernal en El Chaltén
El organizado por Parques Nacionales en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén. Las actividades de este año giran en torno a la importancia del agua, el fuego y su rol en la vida cotidiana de las personas, la flora y la fauna.

En el día de ayer se realizó la primera jornada del “Sexto Taller de Campo Invernal” organizado conjuntamente por el Parque Nacional Los Glaciares y la Municipalidad de El Chaltén en el gimnasio municipal y en el Centro de Visitantes que el área protegida tiene en esa localidad, con la participación de once chicos de entre 5 y 11 años.

Cada año desde 2010 surge esta propuesta que se extiende durante el mes y es una forma entretenida de vincular a los más pequeños con ambas instituciones

Este año, el taller gira en torno al agua, el fuego y su rol en la vida cotidiana de las personas, así como su importancia para la flora y la fauna. Una de las actividades de la jornada consistió en mostrar a los chicos las ubicaciones del Parque Nacional, el pueblo de El Chaltén y el Campo de Hielo Sur, con el fin de tomar conciencia de la magnitud de una de las áreas glaciarias más extensas del mundo.

Otro de los ejes estuvo referido a los incendios forestales. A través de imágenes de zonas afectadas por el fuego y la utilización de la maqueta del Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, los chicos pudieron observar las consecuencias en la vegetación y los cambios en el paisaje. También se desarrollaron juegos al aire libre en los que se simularon persecuciones entre pumas y huemules y entre zorros y liebres y se compartió una merienda.

Cabe recordar que el Taller cada año busca:

  • Brindar una alternativa educativa gratuita y no formal fuera del ciclo lectivo
  • Dar a conocer el trabajo de los guardaparques y de las áreas protegidas del país
  • Valorizar el trabajo cooperativo
  • Respetar el ambiente
  • Interactuar de manera cordial con el prójimo
  • Conocer la flora, fauna y sendas del área protegida y destacar las particularidades del invierno.                      

El taller continuará el miércoles 20 de julio con una excursión a Bahía Túnel que permitirá a los chicos interiorizarse con el agua y la vida en los alrededores del Lago Viedma.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet