Autores de robo fueron condenados y decomisados
Para la Cámara Civil es válida la polémica sesión del Endeudamiento

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  SALUD  16 de julio de 2016
Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas
El Hospital SAMIC puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación” que brinda talleres sobre diversas temáticas a las escuelas de El Calafate. La primera experiencia fue con alumnos del Colegio Upsala.

El proyecto tiene como objetivo primordial favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de los adolescentes, a través de talleres y asesoría, mediante el trabajo conjunto entre el Hospital SAMIC El Calafate y las instituciones escolares.

Las temáticas a abordar en dichos espacios son las emergentes en esa etapa de la vida: salud sexual y prevención del consumo problemático de sustancias, entre otras.

La coordinación del taller estuvo a cargo de la Técnica en operador Socio Terapéutico Rocío Pérez y la Licenciada en Antropología Sol East, e intervinieron integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria y del Comité de Docencia e Investigación.

Sol East explicó que la iniciativa “surge de la necesidad de realizar un trabajo complementario entre las instituciones Salud y Educación en pos de garantizar los derechos de los jóvenes, particularmente a la salud”.

El primer encuentro fue dirigido a  29 alumnos de 1° año del Secundario del Colegio Upsala. La modalidad de trabajo planteada en una jornada de tres horas fue la del taller, donde todos pueden opinar, donde la pregunta cobra valor y la certeza se pone en duda.

“El taller tiene la virtud de ser un proceso de enseñanza y aprendizaje para todas las personas que participan, independientemente del rol que cumplan”, dijo East.

Durante el taller se realizaron distintas actividades.  Se hicieron dos juegos con consignas relacionadas con prejuicios, frases hechas y prevención de situaciones de riesgo.

Luego se proyectaron tres cortos uruguayos en relación a la disminución de riesgos y daños, y finalmente se presentaron las estadísticas arrojadas por el último estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes secundarios de todo el país, realizada por la SEDRONAR en el año 2014.

En la misma línea, el jueves 14 de julio, fueron invitadas por el responsable espacio Formenti perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Lucas Kolber,  a brindar otro taller, donde trabajaron con  niños y niñas de edades diversas; a partir de una dinámica llamada el Juego de las Etiquetas, donde se abordaron temáticas de género, derechos y salud. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet