Dos técnicos de Primera en el fútbol de El Calafate.
Un hombre es encontrado sin vida

  PROVINCIALES  8 de marzo de 2015
Represas: UOCRA y empresas acuerdan condiciones de trabajo
Dirigentes nacionales y provinciales del gremio de la construcción se reunieron en Piedra Buena y luego visitaron la zona de represas. El delegado en El Calafate dijo que se firmará un convenio específico para esta obra. Se harán controles de alcoholemia y toxicológicos, entre otras medidas.

Foto: Reunión interna de la UOCRA en Piedra Buena

El pasado martes, en la localidad de Piedra Buena, dirigentes nacionales de UOCRA se reunieron con representantes del gremio en Zona Norte y Sur de Santa Cruz, para coordinar una postura uniforme ante las empresas que construirán las represas hidroeléctricas.

Al día siguiente, previo a la visita de autoridades políticas y directivos de las empresas argentina y china, la cúpula gremial estuvo en el campamento pionero de la  Estancia La Enriqueta y se reunieron con un representante de la empresa Electro Ingeniería.

“Quedamos de acuerdo que se van  tomar en cuenta las bolsas de trabajo que tienen todas las delegaciones de la provincia”, dijo a FM Dimensión el responsable de la UOCRA en El Calafate, Miguel Zuñiga.

En la reunión se acordó que en las primeras tandas va a ingresar a trabajar la gente de Zona Sur: El Calafate, Piedra Buena, Pto. Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. “A media que la empresa vaya necesitando más personal vamos a ir metiendo gente de Zona Norte”, dijo Zuñiga.

Foto: Reunión de la UOCRA con directivo de Electro Ingeniería

En el programa Radio Activa, el dirigente anticipó que en días más, en Buenos Aires, la conducción nacional del gremio y representantes de las empresas firmarán un convenio laboral específico para la obra de estas represas, que establece condiciones particulares.

En tal sentido Zuñiga ejemplificó que se está evaluando hacer un régimen de 15x7. Esto es 15 días de trabajo y 7 de descanso. También puede ser 21x10.

También se deben acordar pautas de convivencia, teniendo en cuenta que se establecerán unas 5.000 obreros en las dos villas que se construirán. En tal sentido Zuñiga dijo que con la empresa se acordó controlar que no haya consumo de alcohol o drogas dentro de las villas, y para ello se harán test a los trabajadores cuando se reincorporen luego de sus licencias.

También la empresa exigirá certificados de antecedentes a quienes pretendan ingresar a trabajar en las represas.

AUDIO: Miguel Zuñiga - UOCRA El Calafate

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cambios internos en tu medio laboral provocarán modificaciones en tu rutina. No seas impulsivo y usa el raciocinio. En el amor te verás deprimido y nostálgico, y sentirás que todo tiempo pasado fue mejor. Aprovecha este período de soledad. Necesitas dedicarle tiempo a tu familia debido a acontecimientos recientes, y no puedes abandonar tu trabajo.Sugerencia: No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet