Chicos de El Calafate de prueba en Comisión de Actividades Infantiles
Estalló la polémica con COTECAL en El Chaltén

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LOCALES  18 de julio de 2016
El acueducto estaba tapado con “pasto”
Es lo que descubrieron los buzos de Bomberos que durante todo el día trabajaron en el Lago Argentino. Las reservas de agua cayeron al mínimo y eso afectó el abastecimiento en varios barrios. Estiman que en la mañana del martes se normalizará la situación. El jefe de los buzos brindó detalles a Ahora Calafate. Mañana culminan las tareas de limpieza

Luego de una larga jornada de trabajo los buzos pertenecientes de Bomberos de Policía Provincial lograron destapar la toma de agua sumergida en el lago Argentino, y que abastece a la Planta Potabilizadora de El Calafate.

Como reveló Ahora Calafate anticipadamente un grupo de cinco buzos (tres de Río Gallegos y dos de Gobernador Gregores) participó de esta tarea que el jefe del grupo, Subcomisario Pablo Aguirre calificó como inédita en su experiencia, acostumbrada a la búsqueda y rescate de cuerpos u objetos.

Te enteraste antes en AHORA CALAFATE:  ANTICIPO: Llegan buzos para arreglar problema del acueducto

Las tareas en el lago Argentino se iniciaron a las 10 de la mañana con el apoyo de la Prefectura, quien facilitó embarcación y hombres para transportar a los buzos unos 200 metros aguas adentro, donde se encuentra el caño de captación, en forma de T.

Aguirre contó a Ahora Calafate que la mayor parte del día se insumió en la búsqueda del caño, ya que la boya que señalizaba el lugar se había desplazado durante todo este tiempo.

Aproximadamente a las 17.40 hs pudieron dar con el caño y observaron que el problema es la acumulación de pasto en la boca, de unos 50 cm. de diámetro.

Al preguntarle si se trataba de algas, Aguirre lo descartó de plano. “No es solo pasto, ya que en el lecho del lago, en esa zona no hay algas”. (ESCUCHA EL AUDIO)

El origen del pasto es una incógnita. Se presume que pueda ser proveniente de estancias al oeste de la toma, y que a traves de alguna corriente hayan terminado allí. Era un tapón de pasto de gran tamaño, que impedía el ingreso de agua en forma prácticamente total.

Falta agua en varios barrios

La desobstrucción de la toma permitió volver a ingresar a las planta 1,2 millones de litros por hora. Pero al solucionarse el problema recién a última hora de la tarde, el consumo hizo que las reservas de agua de las cisternas bajaran a los niveles mínimos.

Esto produjo la baja de presión e inclusive la falta de agua en varios sectores de la ciudad.

En tal sentido, Pablo Zuvich dijo a este portal que se estima que mañana martes por la mañana, la situación de abastecimiento tienda a normalizarse

En tanto, el responsable de los buzos también anticipó que por la mañana proseguirán las tareas finales de limpieza en el ducto, como también la señalización correcta del lugar donde se encuentra la toma, para en un futuro evitar demoras en su localización.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet