Robaron una caja fuerte de una inmobiliaria
Imperdible muestra fotográfica en Glaciarium

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /


  20 de julio de 2016
Municipio contesta a Corvalán por acusaciones de contaminación en glaciar.
El secretario coordinador del municipio Martín Freile salió al cruce de las acusaciones del intendente del parque nacional Los Glaciares. Corvalán había dicho que no se autoriza un tercer encuentro de nadadores internacionales frente al glaciar porque el año pasado se contaminó. Freile dijo que todo lo hecho fue con la coordinación de Parques Nacionales, que nunca se le hizo saber sobre alguna irregularidad, y recordó que Corvalán no estuvo presente.

 

El gobierno local dejó ver su molestia con la intendencia del parque nacional Los Glaciares, por la acusación indirecta de haber incurrido en posibles hechos de contaminación durante el evento de nado de invierno que se realizó un año atrás.

Como informó Ahora Calafate el reconocido nadador Matías Ola hizo público que Parques Nacionales no concede el permiso para efectuar un tercer encuentro internacional de nado de invierno frente al glaciar Perito Moreno.

La explicación para la negativa por parte de la Intendencia del Parque Los Glaciares es que el año pasado se detectaron irregularidades que hicieron a una supuesta contaminación del área.

La situación genera que no se pueda realizar un tercer encuentro con nadadores de varias parte del mundo para consolidar a El Calafate como integrante de un calendario mundial de esa actividad.

La logística de los dos encuentros anteriores corrieron por cuenta de la Municipalidad de El Calafate y de la misma intendencia del parque Los Glaciares, esta última a modo de colaboración.

En una nota formal de contestación a Ola y en declaraciones realizadas al programa Radio Activa de FM Dimensión, el intendente del parque Carlos Corvalán dijo que los organizadores habían lavado ollas en el lago, que no se habían tomado recaudos para que la estructura flotante no se oxidara, y que tampoco se tomaron recaudos para evitar el derrame de combustibles de un generador eléctrico de bajas dimensiones, entre otros puntos.

El municipio recogió el guante y salió a contestarle al funcionario de la Administración de Parques Nacionales.

El secretario coordinador Martín Freile dijo que el municipio no quiere entrar en polémica con el intendente del parque Los Glaciares, pero que le es necesario aclarar algunos puntos, como la crítica de un supuesto desorden organizativo que había hecho que el evento comenzara dos horas después de lo previsto.

“Empezó dos horas y media después porque estaba nevando y no se podía ingresar al parque”, contestó Freile.

Además el funcionario indicó que la logística fue realizada desde el municipio en coordinación con la misma intendencia del parque nacional Los Glaciares, y que habiendo transcurrido un año nunca el municipio fue comunicado sobre haber incurrido en alguna falta o haber causado un daño ambiental. “No sé por qué pasa esto ahora”, agregó.

“Todos fue hablado con la señora que estaba a cargo del parque (Nora Martín era intendenta a cargo). Cuando llegamos ella nos dijo donde teníamos que poner nuestros vehículos y por donde ingresar. Ahí también estaban los camiones de ellos (Parques Nacionales)”, siguió explicando Martín Freile al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El funcionario agregó: “Lamentó que pase un año después, deberían habernos avisado en el momento para corregirlo y trabajar para el año siguiente y no que ahora nos enteremos que se suspende otro evento en El Calafate”.

Freile dijo que Parques Nacionales nunca avisó al municipio de haber cometido alguna falta.

Para estos casos, Parques Nacionales tiene la facultad de instruir investigaciones, realizar denuncias penales o aplicar sanciones administrativas a quienes causen daños en su jurisdicción, cosa que hasta el momento no hizo.

“Desde el municipio hacemos todos lo posible para promocionar el destino y el parque nacional, y lo que menos queremos es dañarlo. No sé por qué pasa esto ahora. Hubiese sido bueno que el año pasado si pasaba algo,  hubiésemos tratado de solucionarlo en el instante, para que el año siguiente no volviera ocurrir”, siguió diciendo Martín Freile.

Uno de los fundamentos del intendente del parque Carlos Corvalán para no autorizar el evento de este año es que en el 2015 se utilizó una plataforma flotante construida en base a unos 12 tanques con capacidad de 200 litros, y que estos no estaban pintados con anti oxido.

“Todo lo que se hizo estaba coordinado con Parques.  Además, no soy un especialista en el tema, debería alguien mostrarme si se pudo haber oxidado esa plataforma en 5 horas de haber estado en 365 mil litros de agua”, agregó Freile sobre otros de los puntos que observó el intendente del parque Los Glaciares.

Además, el funcionario municipal insistió que todo lo hecho estaba coordinado con los responsables del parque nacional. “El señor Corvalán el año pasado no estuvo”, recordó Freile, ya que el actual intendente del parque estaba ocupando la presidencia del directorio nacional de esa institución.

FOTO: Evento organizado en 2015.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet