ANTICIPO: Comenzó a funcionar el Nuevo Hospital
Inspectores de Nación y Provincia en agencias de viajes

  LOCALES  9 de marzo de 2015
Hospital informó de actuaciones internas
Es por el caso del urólogo sobre el que varios testimonios indican que acudió en supuesto estado de ebriedad a la guardia del hospital, para atender a un paciente que estaba en grave estado.

Finalmente el hospital de El Calafate confirmó que se iniciaron actuaciones administrativas internas por el caso del profesional que habría ocurrido a la guardia del hospital en supuesto estado de ebriedad.

El caso ocurrió en el mes de enero cuando el urólogo del nosocomio local fue convocado desde la guardia del hospital “José Formenti”  ante la emergencia que presentaba un paciente de 80 años que había ingresado horas antes.

Después de cuatro horas de búsqueda, el profesional pidió que una ambulancia lo buscara en su domicilio.

Se presentó en la guardia sin poder caminar correctamente y con aliento alcohólico, algo que no ocurría por primera vez, según los testimonios de enfermeros y médicos del mismo hospital.

 La familia del paciente no aceptó que el especialista ingresara a la sala de guardia en ese estado y finalmente el hombre debió ser derivado a Río Gallegos, para ser atendido por un especialista.

El vecino fue llevado a la capital provincial en ambulancia, donde fue intervenido quirúrgicamente, de urgencia ya que estaba en serio riesgo su vida.

Quien se encontraba a cargo de la dirección al momento de lo sucedido, doctor Emilio Teharán explicó semanas después a un familiar que no había actuaciones de ningún tipo porque no existía nada escrito de lo ocurrido.

La familia presentó la copa de una exposición policial y el correspondiente reclamo al hospital.

La decisión de no hacer un sumario se mantuvo a pesar que médicos y enfermeros indicaban verbalmente que no era la primera vez que el especialista acudía en estado de ebriedad, y con el conocimiento de los directivos que el médico presentaba problemas con el alcohol.

Pero fue recién luego que el caso tomara estado público cuando se decidió una supuesta investigación interna.

Cuando el tema salió por los medios, familiares lograron hablar con el ministro de Salud de la provincia, quien informó que desconocía del caso, porque desde el hospital calafatense nada se había informado.

Ahora la familia recibió una carta del hospital, en la que el director Carlos Siverino informa que por el caso “se encuentran en proceso las actuaciones correspondientes, a fines de determinar las responsabilidades del caso”, aunque sin detallas que tipo de actuaciones y el avance de ellas.

Conozca el caso viendo la nota anterior.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet