Devastador incendio: “El temor más grande era que la familia esté adentro”
Trabajadores de TV estatal inician medidas por el aguinaldo.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LOCALES  25 de julio de 2016
Comitiva del Perlan II llega el 13 de Agosto
Lo confirmó a Ahora Calafate Tago De Pietro, coordinador logístico de la misión que pretende batir el record mundial de altura con un planeador, que llegará por tierra procedente de Mendoza. Dos días antes se hará la presentación oficial en Buenos Aires.

Faltan pocos días  para que El Calafate se convierta nuevamente en centro de atracción global. Esta vez no será el fenómeno de la ruptura del Glaciar Perito Moreno, si no del intento de ruptura de un record mundial: el del vuelo más alto jamás logrado por un avión.

El protagonista de esta aventura es el Perlan II, un avión planeador (sin motor), que pretende alcanzar  los 90.000 pies de altura (27.400 metros) llegando a la estratósfera no solo para alcanzar el record, sino para conocer más sobre la salud de la capa de ozono.

Sobre este ambicioso proyecto Ahora Calafate dio a conocer los pormenores, semanas atrás, cuando estuvo en esta localidad el mendocino Tago De Pietro, coordinador de la logística e integrante del proyecto Perlan II.

 
Te enteraste antes en AHORA CALAFATE: En El Calafate intentarán alcanzar un récord inédito en la historia de la aviación

De Pietro estuvo hace 10 años con el magnate estadounidense Steve Fosset, quien en 2006 alcanzó el record en altura, también en los cielos de El Calafate, lugar ideal por la combinación de factores meteorológicos, como al denominada “onda de Montaña” y el “Vórtice Polar”.

Desde septiembre de 2015 los investigadores del proyecto realizaron numerosas pruebas en Minden, Nevada (Estados Unidos), donde el fenómeno meteorológico permitió volar hasta los 5.000 pies (unos 1,5 kilómetros).

Ya el Perlan II se encuentra viajando en barco desde EEUU. Ahora se encuentra en puertos de Colombia rumbo a Santiago de Chile. Una vez en puerto, el moderno planeador será cargado en un camión, quien ingresará a la Argentina por Mendoza, y luego enfilar hasta El Calafate, previéndose su llegada para el 15 de agosto.

Dos días antes, el 13, llegarán a El Calafate directivos del proyecto, pilotos y  mecánicos, y hasta científicos, a la espera del conteiner en el que arriba el planeador.

Mientras el valioso cargamento está en viaje, se realizará una presentación oficial del proyecto Perlan II en la ciudad de Buenos Aires, donde se ha invitado a autoridades y medios de prensa.

Una vez en El Calafate, durante cerca de un mes y medio y en función de las condiciones climatológicas, el avión  realizará todos los vuelos posibles para lograr alcanzar el objetivo de los 90.000 pies,

Aquí contará con el apoyo de varias instituciones locales, y estará albergado en el galpón del Aeroclub Lago Argentino.,



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet