Delegación de El Calafate partió a las JMJ de Polonia
Comitiva del Perlan II llega el 13 de Agosto

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  LOCALES  26 de julio de 2016
Devastador incendio: “El temor más grande era que la familia esté adentro”
Dos de los primeros vecinos que acudieron en auxilio al incendio de una vivienda y taller en el barrio Cañadón, brindaron su testimonio a Ahora Calafate.

Foto: Gentileza Daniel Tonina

En momentos en que se desataba el devastador incendio en la vivienda y taller de la calle Muñoz al 300, fueron algunos vecinos los primeros en socorrer a sus ocupantes.

Dos de ellos hablaron con Ahora Calafate y recrearon el difícil momento, que también tuvo minutos de dramatismo. “Vimos que estaba prendida fuego la parte de adelante, y junto con otros tres muchachos comenzamos a correr algunas cosas, como un auto y garrafas de gas, para que nos las agarre el fuego”, dijo uno de ellos.

Damián, el dueño de la casa, estaba afuera de la casa preso de un ataque de nervios. Y lo peor es que no se sabía si su mujer y su pequeña criatura estaban en el interior. “El temor más grande que teníamos los vecinos era poder ubicar a la señora y el hijo”, dijo Iván un rescatista que vive a pocos metros de allí.

En ese momento de confusión nadie podía asegurar si los familiares estaban en la vivienda. Este vecino contó a Ahora Calafate que la puerta de la casa estaba cerrada e intentaron ingresar por la ventana, pero ya el fuego estaba consumiendo todo y el calor era insoportable, incluso a cierta distancia

Mientras los bomberos combatían las llamas se preparaban para encontrar lo peor en el interior. Para colmo uno de ellos, un cabo de la Unidad 21° sufrió una grave caída y debió ser llevado al hospital en una camioneta, y realizó el trasbordo con la ambulancia que lo fue a buscar, unas cuadras de allí.

Pero afortunadamente varios minutos después tanto la esposa como su pequeño aparecieron en escena, explicando que habían salido minutos antes a la casa de familiares.

Si bien todavía restan las pericias oficiales para determinar el origen del fuego, los vecinos coinciden en que vieron que lo que primero se incendiaba era el taller mecánico contiguo al complejo de cuatro moradas, de las cuales dos resultaron seriamente afectadas.

 Los vecinos que hablaron con este portal coincidieron en resaltar el trabajo y la entrega de los bomberos locales, al tiempo de pedir que se los equipe como es debido para su riesgosa tarea.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet