Gendarmería entregó medallas y reconocimientos en su aniversario
Víctima de violencia de género denuncia inacción oficial

  LOCALES  28 de julio de 2016
Con miles de pinos se foresta el acceso a El Calafate
Personal Municipal trabaja en la implantación de los pinos a ambos lados de la ruta, en el trayecto que va desde el actual portal de acceso hasta el futuro emplazamiento de la nueva entrada a El Calafate.

Fotos: Gentileza Héctor Solis

Trabajadores y maquinaria municipal se encuentran en plena tarea de forestación del camino de acceso a El Calafate, hasta donde estará ubicado el futuro portal de entrada a la villa turística.

Las tareas comenzaron el mes pasado. De lunes a viernes y en doble turno, el personal de la Dirección de Forestación, que depende de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, se aboca a la tarea de implantar pinos que fueron comprados por la Municipalidad en la localidad rionegrina de El Bolsón.

El director de Forestación, Atilio Solís explicó que hasta el momento se han implantado más de 2 mil pinos de las variedades Murrayana y Radiata. Se prevé que en total sean entre 5 y 6 mil pinos los que conformen un cordón forestal a ambos lados de la ruta provincial Nº11. Son parte de una adquisición de 16 mil pinos, de los cuales varios miles fueron entregados gratuitamente a vecinos, para que planten en sus terrenos.

Una máquina hoyadora es utilzada para hacer el pozo y a cada pequeño pino se le agrega tierra fértil y humedad. Los ejemplares de coníferas son dispuestos no en hilera, sino en forma esparcida a los costados de la carretera y a lo largo de unos 6 kilómetros, que son los que separan el actual del futuro portal del acceso, que estará emplazado en inmediaciones del autódromo municipal.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Construirán un nuevo portal de acceso a El Calafate

En declaraciones a FM Dimensión, Solís estimó que hacia mediados del mes de agosto estarán finalizadas las tareas de forestación, culminando en la zona del actual portal de acceso.    



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet