Hay que esperar un invierno más para trabajar en las represas
El Calafate se promocionará en Facebook, vía pública y medios de comunicación

  EL CHALTEN  9 de marzo de 2015
Polémica en Chile por usar la imagen de El Chaltén en un libro escolar
Está en la tapa de un manual de Matemática. Creen que confundieron el cerro Fitz Roy con las Torres del Paine.

Un grupo de empresarios del sector turístico de Magallanes presentarán una queja formal al Ministerio de Educación (Mineduc), por utilizar en la portada del libro de Matemáticas de 5º Básico, una fotografía de El Chaltén, un icono turístico de la Patagonia argentina, ubicado al oriente del Campo de Hielo Patagónico, en el límite entre ambos países.

Lo anterior ya que en el lado chileno se ubica el monte Fitz Roy, lo que demuestra “una falta de conocimiento geográfico aberrante” de los asesores y encargados del Mineduc, en la publicación de estos textos.
“Lo más seguro es que las personas a cargo de la edición no supieron distinguir una foto de El Chaltén con lo que pueden ser las torres graníticas del Parque Torres del Paine”, criticó en El Mercurio el presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Teobaldo Ruiz.

El representante de turismo, quien solicita la detención de la distribución del texto escolar, comentó que “este tipo de confusiones ya ha ocurrido en otros textos e, incluso, una vez una promoción del Sernatur incurrió en la misma falta de confundir la imagen de El Chaltén con Torres del Paine”.

La Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc reconoció que “el texto correspondiente al 5º ano de educación básica de la editorial Galileo, expone en su portada un paisaje natural que no corresponde al territorio nacional”. 

“Esta situación no es la deseable por la actual administración”, agregó el comunicado, que explicó que la publicación “se regula según las bases correspondientes al año 2013 y el Ministerio de Educación no encontró precisiones sobre la obligatoriedad de imágenes exclusivas del territorio nacional”. (Fuente Agencia Austral)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet