Más perros envenenados. Esta vez en pleno centro
Bomberos rescatan auto que casi se desbarranca

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 62 extranjeros que venían de La Quiaca / La grieta de los balcones: de la resiliencia a la frustración de la discusión con los vecinos / El error ortográfico que pasó desapercibido en un programa educativo de la TV Pública / Mañana abren los bancos. Quiénes pueden ir y cómo van a funcionar / Coronavirus: en Mendoza, las iglesias se convirtieron en vacunatorios contra la gripe / Coronavirus. Reclamos y una confesión en una reunión clave por la salud / Coronavirus: beneficiaron a 800 presos con arrestos domiciliarios y excarcelaciones / Coronavirus: qué esconde la "sopa de murciélago" a la que culpan por la pandemia / Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba / Malvinas: una galería de arte sobre las islas, de Marta Minujín y Clorindo Testa a Tute y Scafati / "Son cada vez más". Preocupa al Gobierno el surgimiento de un "nuevo grupo" de varados / Coronavirus: desde los Estados Unidos, la orangutana Sandra se sumó a la campaña para lavarse las manos /


  ACTUALIDAD  29 de julio de 2016
Senador pide a su propio sector y al gobierno “ponerse los pantalones largos”.
El radical Alfredo “Freddy” Martínez analizó la situación provincial. Mostró una postura moderada y pidió que los legisladores de su sector político y el gobierno provincial se pongan los pantalones largos y se sienten en una mesa de diálogo. Se mostró de acuerdo con que Santa Cruz obtenga un crédito pero con información en mano de los actuales números.

El senador radical Alfredo “Freddy” Martínez se mostró moderado al analizar la actual situación financiera y política de la provincia de Santa Cruz, pidiendo un cambio de actitud al gobierno del Frente para la Victoria y a los legisladores de su mismo sector político.

Dos veces intendente de Río Gallegos, Diputado nacional y siendo senador nacional desde el 2005, es  un referente histórico del radicalismo santacruceño.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de El Calafate dijo que vive la actualidad santacruceña con “mucha preocupación”, de la misma manera que cuando el gobierno de Daniel Peralta mantenía el dialogo cortado con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero además de las diferencias entre Provincia y Nación, Martínez dijo que también le preocupa las diferencias dentro de Santa Cruz.

“Cuando vos judicializas hasta una sesión de la Cámara de Diputados, es una falta que tiene la política”, opinó.

Justamente son legisladores provinciales del radicalismo y de Encuentro Ciudadano, reunidos en el lema Unión para Vivir Mejor quienes acudieron a la justicia provincial plantando amparos contra el gobierno provincial. El último fue para que se declarara nula la última sesión de la Cámara de Diputados donde el kirchnerismo aprobó autorizar un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

“La política tiene que tener la capacidad de solucionar conflictos”, dijo el senador, quien también pidió un gesto del gobierno provincial. “Se me enojan propios y extraños, pero hay que ponerse los pantalones largos y sentarse en una mesa, transparentar todo. La provincia todo lo que tiene, las cuentas y deudas, lo que piense hacer de acá en adelante, y la oposición marcarle las cosas para acompañar la política de publicas”, agregó.

También opinó que buscar un camino del diálogo se puede hacer igual manteniendo las diferencias  de uno y otro sector político.

“Si la política no tiene la capacidad de solucionar esto, después no nos quejemos si tenemos un gobierno de la justicia. Se lo digo a las dos partes”, siguió diciendo.

La misma postura de buscar un punto intermedio y no de extremos es la que mantuvo cuando se le preguntó su opinión sobre la obtención de un crédito de 10 mil millones por parte del gobierno provincial, a lo que se opone la mayoría de los diputados provinciales de la oposición y referentes como el diputado nacional Eduardo Costa.

El senador Martínez respondió: “Hay que ver los números de la provincia, si no ves eso estas opinando en general. Si me preguntas en general, creo que la provincia tiene la potestad de tomar créditos, por supuesto, con mecanismos de controles necesarios, y que estos sean invertidos para desarrollar actividades en la provincia. Por qué le vamos a decir a una provincia que no, cuando la Nación y mas de 16 provincias ya han avanzado en ese camino”.

Luego agregó: “La forma de decir sí o no, tiene que ver esencialmente con saber cuál es la situación de este momento, y para saberlo hay que conocer todos los números”.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet