Más perros envenenados. Esta vez en pleno centro
Bomberos rescatan auto que casi se desbarranca

  ACTUALIDAD  29 de julio de 2016
Senador pide a su propio sector y al gobierno “ponerse los pantalones largos”.
El radical Alfredo “Freddy” Martínez analizó la situación provincial. Mostró una postura moderada y pidió que los legisladores de su sector político y el gobierno provincial se pongan los pantalones largos y se sienten en una mesa de diálogo. Se mostró de acuerdo con que Santa Cruz obtenga un crédito pero con información en mano de los actuales números.

El senador radical Alfredo “Freddy” Martínez se mostró moderado al analizar la actual situación financiera y política de la provincia de Santa Cruz, pidiendo un cambio de actitud al gobierno del Frente para la Victoria y a los legisladores de su mismo sector político.

Dos veces intendente de Río Gallegos, Diputado nacional y siendo senador nacional desde el 2005, es  un referente histórico del radicalismo santacruceño.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de El Calafate dijo que vive la actualidad santacruceña con “mucha preocupación”, de la misma manera que cuando el gobierno de Daniel Peralta mantenía el dialogo cortado con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero además de las diferencias entre Provincia y Nación, Martínez dijo que también le preocupa las diferencias dentro de Santa Cruz.

“Cuando vos judicializas hasta una sesión de la Cámara de Diputados, es una falta que tiene la política”, opinó.

Justamente son legisladores provinciales del radicalismo y de Encuentro Ciudadano, reunidos en el lema Unión para Vivir Mejor quienes acudieron a la justicia provincial plantando amparos contra el gobierno provincial. El último fue para que se declarara nula la última sesión de la Cámara de Diputados donde el kirchnerismo aprobó autorizar un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

“La política tiene que tener la capacidad de solucionar conflictos”, dijo el senador, quien también pidió un gesto del gobierno provincial. “Se me enojan propios y extraños, pero hay que ponerse los pantalones largos y sentarse en una mesa, transparentar todo. La provincia todo lo que tiene, las cuentas y deudas, lo que piense hacer de acá en adelante, y la oposición marcarle las cosas para acompañar la política de publicas”, agregó.

También opinó que buscar un camino del diálogo se puede hacer igual manteniendo las diferencias  de uno y otro sector político.

“Si la política no tiene la capacidad de solucionar esto, después no nos quejemos si tenemos un gobierno de la justicia. Se lo digo a las dos partes”, siguió diciendo.

La misma postura de buscar un punto intermedio y no de extremos es la que mantuvo cuando se le preguntó su opinión sobre la obtención de un crédito de 10 mil millones por parte del gobierno provincial, a lo que se opone la mayoría de los diputados provinciales de la oposición y referentes como el diputado nacional Eduardo Costa.

El senador Martínez respondió: “Hay que ver los números de la provincia, si no ves eso estas opinando en general. Si me preguntas en general, creo que la provincia tiene la potestad de tomar créditos, por supuesto, con mecanismos de controles necesarios, y que estos sean invertidos para desarrollar actividades en la provincia. Por qué le vamos a decir a una provincia que no, cuando la Nación y mas de 16 provincias ya han avanzado en ese camino”.

Luego agregó: “La forma de decir sí o no, tiene que ver esencialmente con saber cuál es la situación de este momento, y para saberlo hay que conocer todos los números”.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet