Avión debió regresar a El Calafate por emergencia en una pasajera
Senador pide a su propio sector y al gobierno “ponerse los pantalones largos”.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  29 de julio de 2016
Más perros envenenados. Esta vez en pleno centro
Tres perros y varios gorriones sucumbieron ante un poderos veneno esparcido en inmediaciones de la Intendencia del PN Los Glaciares. Se suman a otros casos ocurridos en barrios altos. Desde el organismo hicieron la denuncia policial. Bomberos barrió la zona con agua.

foto: Perro envenenado el lunes, en el barrio Cerro Calafate

Nuevamente se registran envenenamientos de perros en El Calafate, con la diferencia que esta vez se reportaron animales muertos en pleno centro de la localidad.

Ya el jueves en FM Dimensión comenzaron a llegar las primeras informaciones de vecinos manifestando su preocupación e indignación por la muerte de dos perros, que pertenecían a un trabajador del PN Los Glaciares.

Uno de ellos sucumbió en la vereda del predio de la intendencia y otro en la vivienda que esta trabajador habita, ubicada en la calle 25 de Mayo, a media cuadra de la Av. Libertador.

Ya en la jornada de este viernes se detectaron otros casos de envenenamientos. Un tercer perro apareció con evidentes síntomas de intoxicación, como también unas veinte pequeñas aves, la mayoría gorriones, que seguramente picotearon del mismo alimento envenenado que ingirió el perro.

Esta situación fue inmediatamente denunciada ante la policía, por instrucción del intendente del PN Los Glaciares, Carlos Corvalán, quien confirmó a Ahora Calafate la información.

“Es una vergüenza y un gran peligro, porque por esta zona pasan muchas personas, niños, y perros con sus dueños”, dijo Corvalán a este portal, confirmando además que notificó de esta situación a la concejal Ana Ianni.

A partir de tomar conocimiento, las autoridades municipales intervienen, a través de la secretaría de Gobierno y el Servicio Veterinario, quienes ya tenían antecedentes de eventos ocurridos en otros barrios.

foto: en el lugar donde había veneno quedó el césped quemado. 

El pasado lunes una vecina del barrio Cerro Calafate denunció que le habían envenenado su perro (foto). Virginia brindó su testimonio en el programa Radio Activa, y agregó que el sábado anterior también habían envenenado tres perros a un vecino de la calle 72, de los cuales murieron dos.

Esta tarde, en la calle Gobernador Gregores, donde está la entrada a los talleres de la intendencia del PN Los Glaciares, personal de la Unidad 8va de Bomberos procedió al barrido de material utilizando chorros de agua, para intentar limpiar la zona.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet