Actividades por la Semana de la Lactancia
Futsal: Bronco A y Napoli definen el Apertura

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /


  ACTUALIDAD  30 de julio de 2016
Autorizarían encuentro de nadadores internacionales frente al glaciar Spegazzini
Es la única alternativa que propone Parques Nacionales ante su negativa a que vuelva a realizar un encuentro de nadadores internacionales frente al glaciar Perito Moreno.

 

Parques Nacionales (APN) autorizaría la realización de un encuentro de nado de invierno en el glaciar Spegazzini, como alternativa a su negación para que el evento se realice por tercera vez en la zona del glaciar Perito Moreno.

Como informó ahoracalafate.com.ar, este año la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares negó el permiso para que el nadador Matías Ola vuelva a realizar un encuentro mundial de nadadores de invierno, como en los últimos dos años.

El fundamento de la negativa es que en la edición 2015, la organización habría descuidado algunos aspectos, haciendo que se ocurrieran hechos de contaminación, segpun la explicación del intendente Carlos Corvalán.

Matías Ola se mostró sorprendido por la determinación ya que fue notificado de las supuestas irregularidades casi un año después.

El municipio de El Calafate, encargado de la logística, contradijo al intendente del parque Carlos Corvalán, negando haber incurrido en contaminación. También quejándose por no haber informado antes y así generar las posibilidades de corregir supuestos errores. El Secretario Coordinador Martín Freile fue el vocero de la postura del gobierno local

La idea era este año era realizar un encuentro en tres glaciares de la zona. Una competencia frente al glaciar Perito Moreno, y encuentros de nado frente a los glaciares Upsala y Viedma, o en su defecto ante el Spegazzini.

Según información conocida por este portal, Parques Nacionales solo autorizaría que el encuentro de nadadores se realice frente al Spegazzini.

El glaciar tiene una superficie de unos 137 kilómetros cuadrados y es uno de los que menos masa de hielo perdió en las últimas décadas. Sus pared frontal son mas altas que la del glaciar Perito Moreno, superando los 130 metros sobre el nivel del lago Argentino.

Situado en uno de los brazos del lago Argentino al glaciar se accede únicamente mediante una navegación de unas dos horas (dependiendo la embarcación), partiendo desde el puerto Punta Bandera situado a 45 kilómetros de El Calafate.

Su ubicación no lo hace de un fácil acceso para una actividad sobre la que se pretende que sea cubierta por medios de prensa nacionales e internacionales, lo que contribuye a la promoción turística de la zona.

También sería de difícil llegada para el público en general que quisiera apreciar a los nadadores desplazándose frente a un glaciar.

La disposición que ese glaciar sea la única locación permitida por parte de la APN comenzará ser analizada por el equipo del nadador Ola, para determinar si es posible generar un evento de importancia en ese sector,  sobre todo pensando en el transporte de los nadadores y de medios de prensa.

La actividad interesa al Ente Mixto, integrado por sector público y privado, porque ayuda a la promoción internacional de la zona de El Calafate.

Inicialmente, y como en los dos anteriores, el encuentro de nadadores internacionales debería haberse realizado en julio o agosto de este año.

Las ideas y vueltas para la obtención de la autorización hacen pensar en que la organización analice realizar el encuentro a fines de septiembre.

Hasta ahora desde la organización no se ha confirmado la información, pero fuentes de Parques Nacionales confiaron en que la disponibilidad para el encuentro de nadadores es, por ahora, solamente para el glaciar Spegazzini.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet