Docentes y personal de salud reclaman por Aguinaldos
Bronco TRICAMPEON

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena / Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina / ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus /


  TURISMO  1 de agosto de 2016
Autoridades conformes con niveles de turismo en Vacaciones de Invierno
En El Calafate hubo cerca de un 50 por ciento de ocupación, y se mantuvo la afluencia de visitantes en referencia al año pasado. Tanto desde Turismo municipal como provincial dicen que es positivo, en un contexto de caída de la actividad.

Datos oficiales de la Secretaria de Turismo a los que accedió este portal indican que en estas dos semanas de vacaciones se registró un  porcentaje de ocupación del 48,9 por ciento.

Esto refleja que cada noche de las vacaciones se ocuparon unas 2.065 plazas de las 4.148 disponibles en esta época del año. Ese total representa 542 camas más que el año pasado, en que hubo un 57 por ciento de ocupación, pero sobre una cantidad de 3.606 camas.

"En tal sentido podríamos decir que mantuvimos los niveles de afluencia de pasajeros, que era el objetivo planteado antes de la vacaciones y sobre todo al realizar la campaña otoño-invierno", dijo a Ahora Calafate Alexis Simunovic.

El secretario municipal de Turismo agregó que frente a la problemática económica actual donde el turismo se vio perjudicado por las subas de las tarifas de impuestos, combustibles, insumos etc, El Calafate logró mantener sus índices de flujo de turismo.

“Esto se logró además con gran esfuerzo del sector privado que acompañó la promoción y con la gran oferta de los servicio prestados en estos meses”, manifestó Simunovic.

En el mismo sentido se expresó Moira Saade, directora de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, quien dijo que “En Calafate podemos ver los primeros buenos resultados ya desde el mes de junio, donde debido a la inversión del Ente Mixto y del Ente Patagonia de Turismo, que desarrollaron campañas de promoción de la localidad y sus atractivos y de la región.

Saade dijo que el pasado mes de junio “se dio vuelta la tendencia en caída del -15/-20% que veníamos registrando y por primera vez en el año los indicadores fueron positivos”.

 Recordemos que las acciones de promoción sobre las que este portal informó oportunamente incluyeron campañas digitales, en vía pública, radios, cines, autobús. Como también en Revista Alta, folletería , Despegar.com, programa Aerolíneas Vacaciones, y la presencia en ferias y eventos internacionales.

Saade mencionó a nivel provincial la ocupación de alojamiento rondó el 36 por ciento. La funcionaria provincial analizó las características de las distintas localidades de santa Cruz. “Tengamos en cuenta que Río Gallegos es un destino emisor y dadas las condiciones climáticas muchos vecinos de localidades de la provincia pueden haber decidido acercarse a la villa turística a último momento, como también hacia el Chaltén, aunque este último tuvo una muy baja oferta hotelera disponible. Puerto Deseado también ha tenido cierta ocupación de interés un poco basada también en su actividad pesquera.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet