¿Quién se hace cargo?
Polémica en Chile por usar la imagen de El Chaltén en un libro escolar

  LOCALES  9 de marzo de 2015
Hay que esperar un invierno más para trabajar en las represas
El responsable de la UOCRA en El Calafate dijo que la construcción de los campamentos no va a necesitar más de 50 obreros. Recién después del invierno se incorporarán cientos de trabajadores. Zuñiga advirtió que el gremio debe tener prioridad por sobre los políticos a la hora de recomendar gente para entrar a trabajar.

Foto: Archivo Ahora Calafate

El referente de la UOCRA en El Calafate, Miguel Zuñiga (FOTO) remarcó que en los próximos meses hasta después del invierno no habrá incorporaciones masivas de trabajadores para la obra de la represas del río Santa Cruz.

“Esta obra abre posibilidades para todos, pero no ahora. Hay que esperar un invierno más...Por eso yo le pido a la gente que tenga paciencia, porque primero se van a construir los campamentos y para esos no se va a incorporar más de 40 o 50 personas”, dijo el dirigente gremial en FM Dimensión.

Zuñiga manifestó que “hay una desocupación muy grande en todas las ciudades” de Santa Cruz, y que solo en la seccional El Calafate existe un registro de entre 350 y 400 desocupados.

Para el dirigente gremial no debería hablarse tan rápidamente que las represas van a necesitar entre 5 y 6 mil trabajadores, ya que esto genera mucha ansiedad en la gente.

Esto hace que muchas personas busquen insistentemente algún contacto, ya sea gremial o político para ser incorporados rápidamente.“Hay mucha gente que está cansada de tirar currículum en la UOCRA, en el Concejo Deliberante, en la Municipalidad y sigue esperando para trabajar”, dijo Zuñiga

En ese sentido el gremialista consideró que a la hora de incorporar mano de obra “es entendible que los políticos quieran meter a su gente”, pero afirmó que “la prioridad la debe tener la UOCRA, porque tiene la gente que trabaja en la construcción, que está desocupada y es del palo”.

En el programa Radio Activa, Zuñiga dijo estar dispuesto a que lo convoquen para coordinar criterios de incorporación de personal. Y advirtió que su postura será hacer valer los listados de desocupados que tiene la UOCRA.

“Si a mí me piden 30 personas yo las meto. Si por un compromiso político le piden al Intendente 20 personas, él va a querer meterlas. Y ahí va ser la pelea”, advirtió.

AUDIO: Miguel Zuñiga

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet