Crece el TaiChi en El Calafate
En Santa Cruz continúa desaparecido un hombre

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay / Coronavirus. Se escapó de un hospital con fiebre para reencontrarse con sus compañeros / Coronavirus: los controles estuvieron atentos al nuevo permiso y hubo más circulación en las calles de la ciudad / Coronavirus. Un cura bendijo los ramos desde su "Papa-móvil" por las calles de Salta / Diputados kirchneristas salen en defensa del impuesto que propone Máximo Kirchner / Coronavirus. Industria y obra pública: los primeros rubros a los que el Gobierno planea levantarles la cuarentena / Coronavirus. Juan Grabois: "Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres" / Coronavirus. De fabricar mangas, corrales y bretes, ahora hacen camas para hospitales / Coronavirus: a qué animales se les puede transmitir el Covid-19 /


  ACTUALIDAD  1 de agosto de 2016
Municipio planea un nuevo patentamiento de canes
Es una de las posibilidades con la que los funcionarios creen que bajará la cantidad de perros sueltos. La cantidad de perros sueltos en la vía pública se plantea con los recurrentes casos de envenenamientos, de lo que por ahora se desconocen autores.


 

Los nuevos episodios del envenenamiento de perros, que la semana pasada también abarcaron a pequeñas aves autóctonas, podrían originar que el municipio desarrolle un nuevo patentamiento canino.

Los reiterativos casos continúan dejando mal paradas a varias instituciones locales. La justicia y la policía local siguen dando curso a las denuncias que reciben incluso del mismo municipio pero sin resultados.

Hace años que cada tanto, vecinos denuncian que sus perros fueron envenenados incluso dentro de un mismo patio, pero la policía no da con los supuestos autores y la justicia tampoco profundiza en las investigaciones.

El secretario de gobierno del municipio, Omar Gallardo dijo que se reunió con jefes policiales para analizar el tema y acércales información municipal sobre los casos de perros envenado.

“La policía está abocada al tema y tiene gente en la calle”, dijo Gallardo cuando en la mañana del lunes habló por la radio FM Dimensión.

El envenenamiento de los canes es entendido, incluso por los mismos funcionarios, como una consecuencia de la constante de perros sueldos en las calles, que hace que una o mas personas sin poca razón, decida equivocadamente implementar la “justicia por mano propia”.

“Lo que uno ve por ejemplo en el centro es que la mayoría de los canes están castrados o tienen collar, quiere decir que tienen dueños”, dijo Gallardo.

El secretario municipal dijo que se realiza conversaciones con la asociación Tama para saber si se puede contar con una mayor disponibilidad para albergar mas perros. “Estamos hablando con la gente de Tama para ver cómo podemos levantar perros en la calle, y llevarlos algún sector de Tama”, comentó el funcionario, adelantando una posible acción de la llamada “perrera municipal”.

Pero Tama es una asociación de voluntarios. Si bien el municipio ayudó a construir el actual refugio, el funcionamiento y accionar depende de la voluntad de un grupo de vecinos, que no cuenta con presupuesto propio.

De hecho, en estos días integrantes de la asociación volvieron a las redes sociales para pedir colaboraciones de los vecinos para reunir alimentos para los mas de 100 canes que albergan, como también otros artículos como los de limpieza.

Gallardo también adelantó que se piensa en la organización de un nuevo patentamiento canino. “Hubo en algún momento pero casi ya no existe. Esa sería una forma de poder disminuir la cantidad de canes que andan en al vía pública”, dijo el secretario sobre un posible registro municipal de perros.

Si bien el municipio implementó años atrás las contrastaciones de mascotas mediante un programa de presencia en los barrios, lo que luego reforzó con la adhesión al programa nacional “tenencia responsable”, la problemática de una gran población canina suelta en las vías públicas, y sus consecuencias siguen están presentes en la ciudad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet