Karting: Levati participó en Comodoro Rivadavia
Crece el TaiChi en El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons /


  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2016
Obras locales también bajo análisis de comisión de re determinación de precios
Una comisión nacional analizará los precios de las obras públicas nacionales, incluyendo las certificadas por municipios. El senador Martínez adelantó que habrá obras que serán licitadas nuevamente.

 

El senador Alfredo Martínez,  uno de los legisladores que integra la Comisión de determinación de precios de las obras públicas nacionales, admitió que habrá obras que se volverán a licitar.

El senador santacruceño fue elegido como  uno de los integrantes de la comisión encargada de revisar los precios de las obras que vienen siendo financiadas con fondos nacionales, desde la administración anterior.

Al empezar su gobierno, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 691/2016 el que crea una comisión encargada de revisar las licitaciones de obra pública, integrada por los representantes de los ministerios de Interior y Obras Públicas, Transporte, y el de Energía, los de la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA, tres senadores y tres diputados.

El senador radical es el único santacruceño que integra la comisión, en representación de la Cámara de Senadores, una elección que el mimo Martínez piensa que es un signo del gobierno nacional de querer  hacer las cosas bien. “Están dispuestos a tener a alguno que les cante las cosas cuando las vea mal, teniendo en cuenta que la primera cautelar que tuvo el ministro Aranguren por el tema del gas fue la mía. Es un buen gesto, comprometerme no solo para trabajar, sino para marcar el camino cuando las cosas no se hagan bien”.

La semana pasada la comisión tuvo su primera reunión. De allí surgió el pedido para que en término de 15 días, los ministerios nacionales envíen el listado de las obras nacionales en todo el país, con su respectivo estado.

El trabajo a realizar es detectar y analizar si en las licitaciones hay sobreprecios, pero también achicar las diferencias de precios que tienen las obras iniciadas el año pasado, ya que en el medio existió una devaluación que encareció los productos importados, y por ello el costo de algunas obras.

En algunos proyectos, el desfasaje su incrementa porque hay obras paralizadas desde hace mas de medio año.

En la revisión no entran las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz, pero sí aquellas que venían siendo realizadas mediante sistema de certificación con munición, por lo que el tema también es de interés para El Calafate, donde casi una decena de proyectos quedaron a medio ejecutar o en etapa de inicio.

“Van a existir desfasajes, hay obras específicas que tienen mucho componentes importados, por l salto del dólar en enero, ahora hay que re determinar precios”, dijo el senado en una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El senador explicó que son varios los puntos a analizar para la re determinación de los precios de la obra pública, incluso la ya costumbre que una empresa oferte por debajo del presupuesto oficial de una obra. “Si vos le otorgar la obra a esa empresa con esa cotización menor, seguro estás comprando un lio. Seguro que va haber conflictos y reclamos. La ley dice que se debe tener en cuenta La oferta más conveniente, no la mas bajas.

Martínez dijo que algunas empresas están acostumbradas a ofertar de menos “y después negocio”.

“Hay alguna sobras que vamos a tener que volver a licitar. Un ejemplo para que los muchachos de algunas empresas empiecen a acomodarse, y darse cuenta que las cosas hay que hacerlas de una manera razonable”, dijo el legislador.

Martínez dijo tener solo datos extraoficiales sobre las sobras nacionales paralizadas en Santa Cruz, por lo que espera conocer el informe de las áreas del gobierno nacional. Lo mismo dijo de El Calafate, explicando que no recibió ningún pedido para interceder o hacer gestiones por obras paralizadas en nuestra localidad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nunca aceptaste los consejos de nadie. Eres muy soberbio y osado, pero tu desobediencia te hará dar la cabeza contra la pared. Saber que hay alguien que te desea, te resulta excitante, pero recuerda que tú tienes pareja. Piensa bien lo que haces. Después de mucho tiempo de sacrificios y trabajo duro, tu situación logrará cambiar. Tus esfuerzos valdrán la pena.Sugerencia: Cuidado con lo que dices. Si hablas de alguien frente a tus colegas, trata de que nadie le cuente lo que dijiste. Peleas en puerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet