Violento choque en el acceso al aeropuerto
Karting: Levati participó en Comodoro Rivadavia

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Un desafío televisivo solidario convertido en una transmisión monocorde / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional /


  EDUCACION  2 de agosto de 2016
El Grupo de Lactancia garantiza un abordaje completo
Se formó a comienzos de 2015, al detectarse que muchas madres optaban por darles leche vacuna a sus bebés. El grupo creció y ahora es conformado por un equipo interdisciplinario que capacita a las madres y realiza un seguimiento post parto.

Dentro de la Semana Mundial de la Lactancia, que va del 1º al 7 de agosto, se realizan diversas actividades en miles de ciudades de más de 120 países, agrupados en la OMS.

Pero antes y después de esta fecha conmemorativa, y durante todo el año, en El Calafate hay una actividad de fomento, asesoramiento e instrucción sobre la importancia de la lactancia.

El Grupo de Lactancia Materna del Hospital SAMIC se formó a comienzos de 2015, a raíz de la observación que realizaron Promotoras de Salud del CIC durante un relevamiento en hogares de barrios altos de El Calafate.

Dichas promotoras, piezas claves en la detección de problemáticas, reportaron que los niños recién nacidos no tomaban del pecho o no lo hacían exclusivamente, sino que se usaba mucho el biberón. Entonces los coordinadores locales del programa Médicos Comunitarios decidieron trabajar en el tema y lanzar el programa que fomente la Lactancia Materna.

Con el correr del tiempo el grupo de Lactancia se potenció en su conformación y abordaje. Está formado por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en distintas áreas. Neonatología, Kinesiología, Fonoaudiología, Pediatría, Ginecología, Enfermería, Medicina General, Servicio Social, entre otros.

Todos los jueves a las 13.30 hs el Grupo de Lactancia atiende en la sala de Médicos Comunitarios, que está en el 1º piso del Hospital SAMIC, para responder dudas, consultas y/o brindar asesoramiento de estos profesionales.

También se brinda un curso de Psico-profilaxis a las futuras mamás que cursan embarazo, desde las 30 semanas en adelante. Justamente la última clase del curso refiere a la Lactancia Materna, a cargo de las Promotoras de Salud, quienes tienen una tarea adicional.

Es que por cada bebé que nace en el Hospital SAMIC se llena una ficha y al poco tiempo las promotoras de Salud hacen una visita al hogar de la criatura, para monitorear sus condiciones de vida, cuidados y su alimentación. Siempre con la premisa de incentivar sobre la importancia de la lactancia con leche materna.

En caso de detectar algún indicador que merezca mayor atención, entonces reportan al profesional competente y coordinan con la familia próximas visitas al Hospital.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet