ADOSAC: Tres días de paro por el Aguinaldo impago
¿De qué hablamos cuando hay niebla en un aeropuerto?

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2016
Bergman viene a Santa Cruz por las represas.
El Ministro de Medio Ambiente de Nación llegará el lunes a Santa Cruz para firmar un acuerdo de medidas ambientales para la construcción de las represas, otra de las condiciones que puso el gobierno nacional para que continúe el proyecto.

 

El vicegobernador de Santa Cruz Pablo González confirmó que el rabino Sergio Bergman, quien conduce el ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación llegará a la provincia en visita oficial.

La visita a Río Gallgos por parte del ministro nacional se fijó para el lunes 8 de agosto.

El vicegobernador dijo que Bergman llegará para firmar un acuerdo medioambiental que abarcará diversos puntos, entre ellos el referido a la construcción de las represas a construir sobre el Río Santa Cruz.

El ministro Bergman es el funcionario que mas en duda puso la construcción de las represas, desde su ingreso al ministerio nacional.

"Todos sospechamos que detrás de esas represas hubo un negociado. Pero lo que está haciendo, antes que manifestar una voluntad, es pedir opiniones a gente idónea e incuestionable desde el punto de vista ambiental. Lo que pueda pasar, aún está por verse", había dicho Bergman al diario Clarín a pocas semanas de asumir el nuevo gobierno nacional.

A fines de febrero, en una entrevista con el diario La Voz, de Córdoba, el ministro dijo: “Si yo le digo que la audiencia pública se hizo el 9 de diciembre, es decir, un día antes del cambio del Gobierno nacional, ya le estoy dando una pauta. Creo que la audiencia no fue tan pública como debería. Hay varias cuestiones polémicas en el proceso por esta obra. La audiencia pública se hizo un día antes del cambio de gobierno. Estamos hablando de un empresario (Lázaro Báez) afín al anterior gobierno nacional que compró miles de hectáreas, que luego fueron expropiadas por el Estado provincial. Hubo un acuerdo con China que fue secreto hasta que la Corte Suprema ordenó hacerlo público. Por ejemplo, la audiencia pública se hizo cuando las obras ya habían comenzado. Entonces, me pregunto, cómo se pudo empezar el obrador si no había audiencia ni estudio de impacto ambiental conforme a la ley. Son cuestiones muy difíciles de entender, en un proyecto tan costoso desde lo económico, y que puede ser costoso en lo ambiental”.

El gobierno nacional cambió el proyecto original de las represas, achicando su potencial, en acuerdo con la empresa y el gobierno chino.

También logró que Santa Cruz renunciara a titularidad y participación de las ganancias que originarán las represas cuando estén en funcionamiento, como se había establecido en un primer momento.

Al mismo tiempo puso condiciones de lineamientos ambientales, cuyos detalles forman parte del acuerdo que será firmado el lunes.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet