Marcha en Reclamo por el Aguinaldo
Registro Civil no tiene actas para inscribir recién nacidos.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 20:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  PROVINCIALES  5 de agosto de 2016
Emergencia Educativa: “Vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata”
Lo dijo el secretario general de ADOSAC Pedro Cormack, en declaraciones a FM Dimensión. Consideró que el proyecto de emergencia educativa busca disciplinar a los docentes, y va en contra de las normativas. El gremio ocupa la sede del Ministerio de Economía en reclamo del aguinaldo.

La reacción de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) no se hizo esperar contra el proyecto de Ley de Emergencia Educativa, que la gobernadora Alicia Kirchner envió a la cámara de diputados.

El secretario general del gremio docente, Pedro Cormack, dijo que el proyecto busca un efecto disciplinador en los docentes, ya que otorga superpoderes al Consejo Provincial de Educación (CPE) que avanzan contra los derechos establecidos por los trabajadores de la educación.

“Nosotros vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata del Poder legislativo”, dijo Cormack en FM Dimensión. Minutos antes brindó una conferencia de prensa en la que considera el proyecto de Emergencia “lisa y llanamente una provocación a todo el conjunto de los trabajadores, a quienes combate  y confronta en vez de resolver los problemas estructurales de la Educación en la provincia”.

El contenido del proyecto de Emergencia establece mecanismos extraordinarios para la suplencia de cargos, apertura de nuevos legajos docentes, realización de concursos para directivos y supervisores. Esto es considerado una amenaza por ADOSAC, que busca desalentar el reclamo de los docentes, o bien reemplazarlos por otros.

El gremio dijo que la Gobernadora Alicia Kirhner tiene “actitudes de neto corte autoritario, antidemocrático y de flagrante contradicción con el derecho laboral”

En un comunicado de prensa ADOSAC advierte que el gobierno con este proyecto, “sumará tensión y profundizará la grieta con este gremio, la cual pareciera que no pretende salvar en lo que resta del año”.

Menciona que con la presentación de este proyecto, el Gobierno provincial “intenta suprimir derechos adquiridos, inalienables, que son naturales a todos los trabajadores, como el derecho a huelga, pretende reservarse para sí y sin límites, la manipulación del personal docente, la disposición arbitraria de cada uno de nuestros compañeros afiliados y la intromisión en derechos básicos del trabajador docente, nombrando a suplentes con la excusa de darle continuidad al ciclo lectivo”.

“Estamos ante un gobierno soberbio, autoritario y egoísta,  que separa en vez de unir las partes, que quiere llevar la crisis a niveles insostenibles para luego aplicar estas recetas que desvirtúan el principio de igualdad y afecta el derecho de los trabajadores” afirman los docentes.

ADOSAC advirtió además que “no va a permitir que el Ejecutivo provincial convalide alegremente este atropello a las libertades de los docentes de Santa Cruz, sin dar la lucha en todos los frentes y apelará a todos los mecanismos legales y de protestas, que pongan en evidencia las arteras intenciones de un gobierno que cuenta con la complicidad de una parte de la Cámara de Diputados”.

En el programa Radio Activa, Cornack indicó por otra parte que junto con otros integrantes del gremio “nos vamos a quedar ocupando el Ministerio de Economía hasta que alguien nos atienda y nos dé una explicación. No se ha acercado absolutamente nadie”, afirmó el dirigente gremial. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet