Los Novatos CAMPEÓN del Apertura de Primera B
Parques digitaliza contenidos para el curso de Guía de Turismo

  PROVINCIALES  7 de agosto de 2016
Docentes deciden paro por toda la semana
A pesar de que el Gobierno anunció fechas de pago para aguinaldos y sueldos, el congreso de ADOSAC resolvió 120 horas de paro. Esta vez el motivo es rechazar el proyecto de Ley de Emergencia Educativa impulsado por Alicia Kirchner.

El congreso de ADOSAC reunido este sábado en Puerto San Julián decidió un paro por toda la semana (120 horas) a partir del lunes próximo. La medida se da en momentos en que el Gobierno puso fecha al pago de los aguinaldos y los sueldos del mes de julio.

El viernes, el Ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini había anunciado la asistencia de Nación con fondos necesarios para hacer frente al pago de los compromisos salariales adeudados por el Gobierno. Pero condicionó la efectivización del pago a que ADOSAC abandone el edificio del Ministerio, que había ocupado desde mediados de semana.

Este sábado, mediante un acta entre Gobierno y gremios (ADOSAC y CTA Autónoma) se acordó que el pago de sueldos se hará entre el martes 9 y miércoles 10 de agosto, mientras que los aguinaldos se abonarán el jueves 11 y viernes 12.

Pero este mismo sábado, el sindicato docente decidió un paro de cinco días (de lunes a viernes) ya no por los aguinaldos, sino “en repudio y rechazo al proyecto de emergencia educativa”, que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner y que sería tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 11 de agosto.

Además, decidieron  una movilización y vigilia provincial en la tarde-noche del miércoles en Río Gallegos. Mientras que para el jueves se programan manifestación de repudio al proyecto de ley en todas las localidades de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet