Los Novatos CAMPEÓN del Apertura de Primera B
Parques digitaliza contenidos para el curso de Guía de Turismo

  PROVINCIALES  7 de agosto de 2016
Docentes deciden paro por toda la semana
A pesar de que el Gobierno anunció fechas de pago para aguinaldos y sueldos, el congreso de ADOSAC resolvió 120 horas de paro. Esta vez el motivo es rechazar el proyecto de Ley de Emergencia Educativa impulsado por Alicia Kirchner.

El congreso de ADOSAC reunido este sábado en Puerto San Julián decidió un paro por toda la semana (120 horas) a partir del lunes próximo. La medida se da en momentos en que el Gobierno puso fecha al pago de los aguinaldos y los sueldos del mes de julio.

El viernes, el Ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini había anunciado la asistencia de Nación con fondos necesarios para hacer frente al pago de los compromisos salariales adeudados por el Gobierno. Pero condicionó la efectivización del pago a que ADOSAC abandone el edificio del Ministerio, que había ocupado desde mediados de semana.

Este sábado, mediante un acta entre Gobierno y gremios (ADOSAC y CTA Autónoma) se acordó que el pago de sueldos se hará entre el martes 9 y miércoles 10 de agosto, mientras que los aguinaldos se abonarán el jueves 11 y viernes 12.

Pero este mismo sábado, el sindicato docente decidió un paro de cinco días (de lunes a viernes) ya no por los aguinaldos, sino “en repudio y rechazo al proyecto de emergencia educativa”, que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner y que sería tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 11 de agosto.

Además, decidieron  una movilización y vigilia provincial en la tarde-noche del miércoles en Río Gallegos. Mientras que para el jueves se programan manifestación de repudio al proyecto de ley en todas las localidades de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet