Está paralizado el servicio de Justicia en El Calafate
Crecen los casos de personas atacadas por perros

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:49 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EL CHALTEN  8 de agosto de 2016
Primera peatonal en El Chaltén
El Ejecutivo informó que, a pedido de autoridades los establecimientos educativos decidió transformar en peatonal la calle Las Adelas, en donde están ubicados el Jardín, la Primaria y la actual Secundaria.

El Chaltén tiene su primera peatonal, a partir del pedido de autoridades educativas de la localidad. Los directivos enviaron una nota al Concejo Deliberante y el Ejecutivo en forma simultánea. Y fue desde el Municipio que decidieron “primeriar”, realizando una reunión horas después, firmando un acta con las autoridades educativas y dándolo a conocer a través de un parte de prensa

“A partir de la propuesta realizada por el equipo de gestión de la Escuela Primaria N° 59, integrado por las profesoras Paola Panozzo y Nancy Nikels, se declaró peatonal a la calle Las Adelas entre la avenida Güemes y Mac Leod”, dice el comunicado.

El Municipio avanzó con la firma de un acta que también rubricaron los directivos del Secundario N° 28, del Jardín N° 46 y por su puesto de la Escuela Primaria Nº59. Por la municipalidad lo hizo el secretario de Hacienda, Oscar Benard. En otro acto adhirieron el Secundario EPJA N°19, la Primaria EPJA N°20.

Aclarando estar totalmente de acuerdo con la idea solicitada por directivas, en el Concejo Deliberante no ocultaron su molestia por la situación, ya que interpretan que el Ejecutivo pretendió adjudicarse exclusivamente el logro, firmar un acta y después emitir un decreto, en vez de impulsar un proyecto de ordenanza, que daría mayor fuerza y consenso institucional a la medida.

La calle Las Adelas es donde se encuentran ubicados el jardín de infantes, la escuela primaria y el colegio secundario de la localidad.

Entre los fundamentos esgrimidos por sus impulsores está el de “favorecer la seguridad en el traslado de todo el alumnado, desde las escuelas al gimnasio, que está enfrente. También concretar propuestas recreativas y pedagógicas en la “Plaza de Juegos”, evitando el riesgo de cruzar la calle.

También se buscará optimizar este espacio para acciones pedagógicas desde los distintos niveles educativos con proyectos de forestación y parquización, además de ofrecer espacios para clases abiertas, jornadas de educación vial y acciones deportivas libres y coordinadas (skate, longboard, rollers, entre otras).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet