Está paralizado el servicio de Justicia en El Calafate
Crecen los casos de personas atacadas por perros

  EL CHALTEN  8 de agosto de 2016
Primera peatonal en El Chaltén
El Ejecutivo informó que, a pedido de autoridades los establecimientos educativos decidió transformar en peatonal la calle Las Adelas, en donde están ubicados el Jardín, la Primaria y la actual Secundaria.

El Chaltén tiene su primera peatonal, a partir del pedido de autoridades educativas de la localidad. Los directivos enviaron una nota al Concejo Deliberante y el Ejecutivo en forma simultánea. Y fue desde el Municipio que decidieron “primeriar”, realizando una reunión horas después, firmando un acta con las autoridades educativas y dándolo a conocer a través de un parte de prensa

“A partir de la propuesta realizada por el equipo de gestión de la Escuela Primaria N° 59, integrado por las profesoras Paola Panozzo y Nancy Nikels, se declaró peatonal a la calle Las Adelas entre la avenida Güemes y Mac Leod”, dice el comunicado.

El Municipio avanzó con la firma de un acta que también rubricaron los directivos del Secundario N° 28, del Jardín N° 46 y por su puesto de la Escuela Primaria Nº59. Por la municipalidad lo hizo el secretario de Hacienda, Oscar Benard. En otro acto adhirieron el Secundario EPJA N°19, la Primaria EPJA N°20.

Aclarando estar totalmente de acuerdo con la idea solicitada por directivas, en el Concejo Deliberante no ocultaron su molestia por la situación, ya que interpretan que el Ejecutivo pretendió adjudicarse exclusivamente el logro, firmar un acta y después emitir un decreto, en vez de impulsar un proyecto de ordenanza, que daría mayor fuerza y consenso institucional a la medida.

La calle Las Adelas es donde se encuentran ubicados el jardín de infantes, la escuela primaria y el colegio secundario de la localidad.

Entre los fundamentos esgrimidos por sus impulsores está el de “favorecer la seguridad en el traslado de todo el alumnado, desde las escuelas al gimnasio, que está enfrente. También concretar propuestas recreativas y pedagógicas en la “Plaza de Juegos”, evitando el riesgo de cruzar la calle.

También se buscará optimizar este espacio para acciones pedagógicas desde los distintos niveles educativos con proyectos de forestación y parquización, además de ofrecer espacios para clases abiertas, jornadas de educación vial y acciones deportivas libres y coordinadas (skate, longboard, rollers, entre otras).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet