Jonatán Parada gano en la velada boxística “Sueños de Gloria”
Está paralizado el servicio de Justicia en El Calafate

  LOCALES  8 de agosto de 2016
Una empresa interesada en el Transporte Urbano
Es la firma local Nuevos Horizontes, que pretende explotar el servicio de colectivos urbanos durante 10 años. Propone la compra de cuatro unidades usadas de 33 pasajeros, y achicar la frecuencia de 60 a 30 minutos.

Fotos: Éstos son los colectivos que vendrían a El Calafate

Este lunes, como estaba previsto, se realizó la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación pública convocada por la Municipalidad de El Calafate para la prestación del servicio de transporte urbano en esta localidad.

En horas del mediodía, el acto estuvo encabezado por la secretaría de Hacienda, Gisela Rial y el asesor Legal y Técnico del Municipio, Dr. Andrés Gutiérrez.  Una sola empresa fue la que se presentó como interesada. Se trata de la firma Nuevos Horizontes, cuya razón social es “Cruces Patagónicos S.A.”

Ahora Calafate pudo saber detalles de la oferta que ahora debe analizar una comisión integrada por representantes del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante local.

La empresa interesada propone brindar el servicio con cuatro colectivos urbanos de 33 butacas, de los cuales tres estarán en funcionamiento y el cuarto como reserva. 

Dos de los colectivos estarían afectados a la Línea A1 y el restante a la Linea A, comprometiéndose la empresa a bajar la frecuencia actual de una hora a 30 minutos. 

En principio el recorrido de las líneas existentes deben respetarse, y se analiza la posibilidad de ampliarlas.

Las unidades ofertadas son modelo 2012 (la licitación exigía vehículos de menos de 10 años de antigüedad) y pertenecían a la empresa de Transporte Benítez, que prestaba servicio en Puerto Madryn. Son chasis marca Agrale con carrocería Novobus y están pintados de amarillo y verde, como se muestra en la foto.

La empresa se compromete a conformar un plantel de 6 choferes, una persona en venta, una en administración, otra en limpieza y una más en mantenimiento. También la firma cuenta con galpón propio para alojar las unidades.

Recordemos que el Municipio anunicó y el Concejo Deliberante autorizó que, una vez que la empresa adjudicataria se haga cargo del servicio de transporte urbano, el precio del boleto pasará de 5 a 10 pesos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet