Recursos: Comisión de Fomento le allana el camino a la futura Intendencia
Belloni se reúne con funcionarios nacionales.

  LOCALES  10 de marzo de 2015
Instalaron antenas de celulares "disfrazadas" de luminarias
Están ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Simulan ser luminarias. Serán ocho en total, y personal de Movistar se encuentra en tareas de instalación de varias de ellas.

La empresa Movistar se encuentra en El Calafate instalando las antenas de telefonía móvil, con el objetivo de mejorar el deficiente servicio de comunicaciones que se presta en esta localidad.

Personal técnico e instaladores han trabajado en la mayoría de los puntos de la ciudad acordados previamente con la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Los sitios son el edificio central de COTECAL, y predios que ésta posee en Zona Industrial, Calle Formenti, y Av. Libertador (altura Manantiales). También en aquellos sitios que el Municipio le cedió en comodato a la cooperativa en Barrio Plumas Verdes, Aeropuerto Viejo y Punta Soberana.

En la mayoría de estos lugares ya se levantan antenas de baja altura, que tienen entre 12 y 18 metros. Como había anticipado Ahora Calafate los mástiles poseen la particularidad de estar camuflados, dando la apariencia de luminarias. De hecho también cumplirán esta función. Esto se decidió para disminuir el impacto visual.

La instalación de estas antenas se da luego de que la empresa cumpliera con los requerimientos técnicos y legales que establece la normativa vigente, lo que también incluye la presentación de los respectivos estudios de impacto ambiental. 

Una vez que se culmine la red de antenas de tecnología 3G se espera que la CNC realice las mediciones técnicas y apruebe la puesta en servicio, algo que se espera puede ocurrir hacia fines de este mes.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet