Ministro habló de la necesidad de generar energía cuidando el medio ambiente.
Muchos vecinos pidieron trabajo a San Cayetano

  9 de agosto de 2016
Trabajadores de Salud siguen su reclamo
Son los que dependen del Gobierno provincial, quienes reclaman el pago del aguinaldo, y ahora de los sueldos de mes de julio. Realizan asamblea con retención de tareas en los lugares de trabajo.

Empleados de la Salud Pública dependientes del Estado provincial incrementan su reclamo hacia el Gobierno para que cumpla con su obligación de pagar los aguinaldos adeudados desde fines de junio, como también los haberes correspondientes al mes de julio.

En El Calafate los trabajadores de la salud están repartidos entre los que aceptaron pasar al sistema SAMIC, y dependen de un Ente sostenido en forma tripartita entre Nación  (70%) Provincia (25%) y Municipio (5%); y quienes aún permanecen bajo la órbita del Estado Provincial.

Estos últimos son los que llevan adelante un reclamo que gradualmente se va incrementando en El Calafate. La semana pasado solo realizaron una manifestación pública, pero sin realizar una medida de fuerza. Ahora los adheridos deciden realizar una retención total de tareas con presencia en el lugar de trabajo.

Este lunes, trabajadores nucleados en los gremios ATSA y APROSA, como también auto-convocados  se reunieron en asamblea, en el hall del Hospital SAMIC para reclamar al Gobierno Provincial por el inmediato pago de las sumas adeudadas.

La mayoría de los trabajadores provinciales está de paro, tanto los que prestan servicio en el Hospital SAMIC como en los dos CICs, el del Cerro Calafate y el Ex Hospital Formenti.

Los trabajadores ya descreen del gobierno. A pesar de que este había anunciado la agenda de pagos de aguinaldo y haberes de julio, manifiestan que “los anuncios no son optimistas ni oficiales”. Y hasta que no vean en sus cuentas acreditados los montos, seguirán con el reclamo que afecta la normal prestación de diferentes  servicios de Salud.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet