Incendios también en el nuevo basural.
El fútbol de El Calafate arranca el fin de semana

  TURISMO  11 de marzo de 2015
Nuevas pasarelas en el PN Los Glaciares
Son más de 500 metros construidos desde el pie del glaciar y son usados por quienes realizan la caminata sobre el hielo. Las realizó la empresa Hielo & Aventura, cumpliendo parte de las obligaciones de la nueva concesión. También construyen un nuevo refugio para visitantes y mas sanitarios.

La empresa Hielo & Aventura SA acaba de habilitar nuevas pasarelas que comienzan al pie de la cara sur del Glaciar Perito Moreno, y recorren 550 metros sobre la margen sur del brazo Rico.

La firma es concesionaria del PN Los Glaciares para la excursión de trekking sobre el hielo del glaciar, una de las más requeridas por visitantes de todo el mundo.

El año pasado, la empresa consiguió la renovación por 15 años más de su concesión, tras adjudicarse la licitación convocada por la Administración de Parques Nacionales.

En el pliego, además de oferta un canon del 12 por ciento de su recaudación, Hielo & Aventura se compromete a realizar por cuenta propia una serie de mejoras de infraestructura y contraprestaciones a Parques Nacionales.

Las pasarelas fueron realizadas en madera por una empresa de El Chaltén. Esta obra integra la primera etapa de estas inversiones, que incluye también la construcción de un nuevo refugio de visitantes, que se encuentra en plena ejecución y se levantará justo frente a otro refugio  ya existente.

José Pera, responsable de la empresa, explicó que es una edificación de alta calidad en madera, que tiene 183 metros cuadrados cubiertos calefaccionados, para que los turistas puedan comer sus viandas en días de viento o lluvia.

Nuevo Refugio en obra

A estas dos obras (pasarelas y refugio) se suma la ampliación de sanitarios  del módulo de sanitarios y la instalación de una planta de tratamiento de efluentes, proveniente de Neuquén

“Son todas obras muy necesarias, enfocadas a la atención del pasajero y al cuidado del medio ambiente”, dijo Pera en FM Dimensión, estimando que hacia fines de abril se finalizará con todos los trabajos.

AUDIO: José Pera



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet