“Esperanza” está en buen estado
Con una obra interpretada por niños comenzó la Feria del Libro

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 08:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  13 de agosto de 2016
Apelación ratificó el fallo ambiental contra el municipio.
Los jueces de la Cámara de Apelaciones confirmaron el fallo de la jueza civil de la ciudad. Obliga al municipio a realizar obras, elaborar informes y llamar audiencia pública por el saneamiento del ex basural y el funcionamiento del actual basural.

 

La Cámara de Apelaciones le dio la razón a la jueza de instrucción Florencia Viñuales, y confirmó su fallo, que obliga a que el municipio tenga que llamar a audiencias públicas y realizar obras en los predios del ex y del actual basural.

Ahora Calafate conoció que durante el viernes, los dos jueces que integran la Cámara de Apelaciones, con asiento en Río Gallegos, firmaron el documento legal en la que dan a conocer su opinión sobre el cuestionamiento que había realizado el municipio de esta ciudad al fallo de la jueza civil.

Como informó este portal semanas atrás, la jueza de instrucción dictaminó que la Municipalidad de El Calafate debe realizar obras y elaborar planes de trabajo sobre el saneamiento del predio donde funcionó el basural municipal hasta el 2014, en el barrio Felix Frías, y el actual predio situado en Laguna Seca a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Además, la magistrada resolvió que las obras sean confeccionadas en base a planes que deben ser expuestos a la comunidad en audiencias públicas.

Que en 20 días haga un cercado en el predio del ex basural, que en ese tiempo también se informe cuándo funcionarán las antiguas maquinarias de clasificación de residuos (que serán mudadas al nuevo predio), que en 30 días el municipio le acerque un informe sobre el saneamiento total de ese predio, que en 20 días se construya un cercado perimetral en el actual basural de Laguna Seca, y que en 30 días el municipio informe el plan de acciones para controlar la voladura de bolsas y residuos livianos, son algunos de los puntos fijados por la jueza local, y ratificados ahora por la Cámara de Apelaciones.

Para definir queda la orden que indicaba que el 16 de agosto se debía realizar una Audiencia Pública en la que el municipio debía informar sobre el plan de saneamiento del ex basural del barrio Felix Frías. El proceso de aplicación hace que no se pueda cumplir con la audiencia por la cercanía de la fecha.

El fallo firmado por los jueces René Fernández y Carlos Arenillas será notificado a las partes después del fin de semana largo.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, al enterarse del fallo funcionarios del gobierno local no dudaron en decir extraoficialmente que se apelará la medida de la Cámara de Apelaciones, aunque para eso se deben conocer y analizar los argumentos de los dos magistrados, y evaluar si es posible acudir al Tribunal Superior de Justicia, máximo órgano de la justicia santacruceña.

El municipio argumenta el actual sistema de arrojado a un basural a “cielo abierto” es momentáneo, ya que en el mismo lugar se construye un Centro de Gestión de Residuos el que debería estar operable a principios del año que viene.  Y que el saneamiento del predio del ex basural comenzó a sanearse y que el proceso está contemplado dentro del proyecto integral de la construcción del centro de gestión.

Funcionarios nacionales que dirigen la obra del nuevo Centro de Gestión de Residuos, y desde el mismo municipio han afirmado que el actual basural será sometido a un saneamiento, pero la documentación presentada por el municipio no ha convencido a los jueces actuantes.

El fallo de la Cámara de Apelaciones ratifica el del juzgado civil de esta localidad, generando precedentes en Santa Cruz. El expediente fue originado con un amparo ambiental presentado en abril de este año por los vecinos Ángel Serra y Claudio Bando, con el patrocinio de la abogada local Cecilia Argañaráz.

Los demandantes solicitaron que se ordenara al municipio dejar de arrojar residuos en el lugar y con las modalidades actuales por contradecir leyes y ejercer acciones que dañan el medio ambiente.

FOTO. Jueces Fernández y Arenillas. 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet