El mejor jugador de Padel del Mundo otra vez en El Calafate
Los Antiguos espera una cosecha histórica de cereza

  LOCALES  23 de enero de 2015
UTHGRA volverá a protestar en calles y rutas de El Calafate
Lo anunció el secretario general del gremio, tras la negativa de la Cámara de Comercio local a otorgar un premio de alta temporada a los trabajadores gastronómicos y hoteleros. Fuertes críticas de Onofre Barría a dirigentes empresarios.

La primera paritaria celebrada en El Calafate terminó en fracaso, a partir de la falta de acuerdo entre empresarios y gremio del sector gastronómico y hotelero local.

Como anticipó Ahora Calafate, la reunión tuvo lugar el martes pasado en la delegación local de la Secretaría provincial de Trabajo. El único tema fue el pedido de dirigentes de UTHGRA para que se otorgue un premio de alta temporada en los meses de enero y febrero a los empleados de alojamientos y locales gastronómicos.

El gremio solicitó 1.500 pesos por mes, pero esperaban una contrapropuesta de parte de los empresarios, que finalmente no llegó. Esto generó el enojo de los dirigentes de UTHGRA, y la culminación de la reunión paritaria. 

“La respuesta de la Cámara fue NO. Quieren la torta es para ellos y no quieren darles ni una migaja a los trabajadores. Es una falta de respeto y una tomada de pelo la actitud de la Cámara de Comercio, que se toma la paritaria como si fuera una joda”, exclamó Onofre Barría, secretario general de UTHGRA seccional Río Gallegos.

En declaraciones a FM Dimensión, el dirigente gremial anunció que “ya implementamos un estado de alerta para enero y febrero, para hacer la protesta y reclamo de los trabajadores gastronómicos. Haremos movilizaciones y cortes de rutas sorpresivos”.

De esta manera el gremio gastronómico volverá a hacer reclamos públicos, cuya modalidad de escrache originó el año pasado denuncias en su contra. Un estado de tensión que se calmó a comienzos de febrero de 2014, con un compromiso de paz social que firmaron el Intendente Municipal, Javier Belloni y el entonces delegado local de UTHGRA, Jorge Meneses.

Contrario a aquel acuerdo, ahora Barría dijo que retomarán las protestas. “Ese acuerdo de paz social ya cayó y ahora no tenemos que pedirle permiso ni al Intendente ni a nadie. Hay un derecho de protesta contenido en la Constitución Nacional y de la Provincia. Y si no lo entienden que se asesoren legalmente”, desafío el dirigente.

“De mi parte ya están agotadas todas las instancias. No me voy a prestar más a la joda que llevan adelante los directivos de la Cámara de Comercio de El Calafate”, agregó Barría en el programa Radio Activa.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet