Dos campeones Mundiales de Freeride Junior en El Calafate
Convocan a una reunión clave para transportistas

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  15 de agosto de 2016
Bajaron el Santa Cruz con 15 grados bajo cero
Un grupo de kayakistas realizó la travesía de cinco días a lo largo de todo el río. Afrontaron temperaturas extremas y días de intenso viento. Hablaron con FM Dimensión al llegar a Piedra Buena.

Un grupo de experimentados kayakistas cumplió su sueño de recorrer el río Santa Cruz. Y para que la aventura sea completa decidieron hacerlo en pleno invierno, soportando temperaturas extremas.

El grupo está conformado por Julio Millalonco de Río Gallegos, Oscar Cabezón de Río Grande, Emmanuel Caballero de Piedra Buena, Raúl Flower de Río Gallegos, Irma Montiel de Buenos Aires, pero radicada 10 años en Río Gallegos.

“Tanto Oscar como yo e Irma bajamos otros ríos, pero el Santa Cruz era una deuda pendiente, fue una experiencia inolvidable”, cuenta Millalonco desde Piedra Buena, mientras disfruta de una sobremesa después de un almuerzo reparador que consagró el final de la travesía.

El pasado 23 de julio, en El Calafate, el grupo realizó los trámites correspondientes ante la Prefectura Lago Argentino, en donde recibieron asesoramiento  y recomendaciones. Ese mismo día fueron a pasar la noche en el paraje Charles Führ, a pocos metros de la naciente del río Santa Cruz.

Al día siguiente, a las 11 de la mañana comenzaron la travesía, remando por 6 horas  hasta llegar a la primera parada, la Estancia La Porteña.  La siguiente etapa fue realizada en horas de la tarde, saliendo a las 14 y llegando a las 18 hs al paraje Cóndor Cliff, donde se construirá la represa “Néstor Kirchner”.

“El Santa Cruz es comparable con el río Limay en Neuquén”, cuenta Caballero de 64 años de edad. Y recuerda que aquel río lo remontó cuando tenía 15 años a bordo de una balsa hecha en tambores. “La hice unos días antes que empiece la obra de del Chocón. Vengo anticipándome a las represas” bromea.

En febrero pasado Caballero fue el kayakista del grupo que ganó el Triatlón del Lago, junto a los hermanos Ernaga, también de Río Grande. En esa misma competencia enmarcada en la Fiesta Nacional del Lago Aregntino, Julio Millalonco clasificó 8vo en la Categoría Individuales.

En el programa Marathón Deportiva, Julio contó que durante la travesía debieron soportar temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. “Mucho frío. Y en el día 3 y 4 tuvimos también mucho viento, arremolinado. Fue difícil” manifestó.

En esos días ventosos, el grupo realizó dos etapas más. La que une Cóndor Cliff con la Barrancosa (allí estará la represa “Jorge Cepernic”), y la más larga de todas que se extiende hasta Los Plateados.

La siguiente escala fue hasta la Estancia Chicori kaike, y la última fue el día 29 hasta Piedra Buena, a donde llegaron después de remar unas 4 horas.

Una aventura cumplida. Un deseo realizado. Un capitulo más en la vida de estos deportistas aventureros que seguramente ya deben estar pergeñando la siguiente salida.  



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet