El Calafate será sede del Torneo Argentino U14 de Basquet Femenino
Policías retirados se reunieron con sus representantes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /


  ACTUALIDAD  17 de agosto de 2016
Concejales se quejan ante el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz
La presidenta del HCD Ana Ianni presentó una nota ante el máximo órgano judicial de la provincia. Repudian el accionar de la jueza de instrucción Florencia Viñuales y el de los magistrados de Apelaciones René Fernández y Carlos Arenillas. Fue recibida por uno de los jueces que integra el tribunal.

Los concejales locales del Frente para la Victoria presentaron una queja ante el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, repudiando el fallo de la jueza de instrucción Florencia Viñuales, y el de los integrantes de la Cámara de Apelaciones René Fernández y Carlos Arenillas.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar,  la jueza civil Florencia Viñuales ordenó que el municipio construya cercados en el predio del ex y del actual basural de la ciudad, que elabore planes de saneamientos para ambos sitios, y que haga audiencias públicas para exponer las acciones, todo en plazos que van de los 20 a los 90 días, dependiendo del punto.

La decisión judicial fue la respuesta al Amparo Ambiental presentado por dos vecinos que pedían que el municipio deje de arrojar residuos a cielo abierto en el predio de Laguna Seca, porque no cumplió en cuestiones como un Estudio de Impacto Ambiental, un plan de saneamiento y por no exponer sus ideas en una Audiencia Pública.

El municipio apeló el fallo de la jueza, y acudió a la Cámara de Apelaciones. Los jueces le dieron la razón a la magistrada local y mantuvieron en firme la resolución de primera instancia.

Ahora, mientras los abogados municipales se notifican del fallo de Apelaciones, el  gobierno comenzó a reaccionar políticamente.

A los dichos del secretario coordinador del municipio Martín Freile, le siguió una presentación realizada por concejales del oficialismo ante el Superior Tribunal de Justicia.

En la mañana del miércoles, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni llevó en manos, al máximo órgano judicial, una carta firmada por ella y sus compañeros de banca Carlos Alegría, Carlos Mazzei y Bárbara Maldonado.

La presentación fue realizada ante el juez Daniel Mariani, uno de los cinco integrantes de la corte suprema santacruceña (los demás son Clara Zalazar – Ricardo Peretti – Paula Ludueña y María Mercau).

“Venimos a manifestar que no estamos de acuerdo y que no vamos hacer lugar a que el municipio tenga que derogar fondos propios para trabajos que ya están contemplados (dentro programa GIRSU), y mucho menos con plazos antojadizos de 20 a 30 días, cuando si el municipio tuviese que encarar esas obras necesita los plazos mínimos y lógicos para concursos de precios para compra de material y licitación de la obra, que supera los 30 días”, explicó la concejal Ana Ianni antes de entrar a la reunión en el Superior Tribunal de Justicia con sede en Río Gallegos, en un contacto con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La postura del gobierno, y ahora, de sus concejales, es que los trabajos que ordenó la jueza local están contemplados en el proyecto del Centro de Gestión de Residuos que se construye al lado del cuestionado basural, obra a cargo del programa nacional GIRSU, dependiente del ministerio de Turismo de la Nación.

A dejar la carta, y a mantener un encuentro con el vocal Mariani, la concejal Ana Ianni acudió en compañía de los abogados municipales Andrés Gutiérrez y Juan Solari.

Después del encuentro con el integrante del máximo tribunal, Ianni le dijo a Ahora Calafate que el encuentro “fue muy positivo porque pudimos explicar dónde estamos parados”.

“Fuimos atendidos muy bien y pudimos explicarle cuál es la postura y que lo hacemos n defensa de los vecinos de la ciudad, ya que consideramos que el municipio no debe desembolsar fondos en una obra que ya está programada y tiene sus fondos dentro de lo que es el programa que construye el centro ambiental”, explicó Ianni.

La concejal dijo que su sector sostiene el “repudio” al accionar de los dos estamentos judiciales  porque “creemos que además ponen en peligro el futuro de este programa que tiene financiamiento que llega desde Nación mediante un crédito del BID”.

En la misma jornada, los letrados municipales se notificaron de la decisión de la Cámara de Apelaciones, comenzando a correr el plazo de 10 días para que el municipio acuda a la última instancia dentro de la justicia santacruceña.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet