En una hora les robaron computadoras, dinero y hasta la carne
El Calafate será sede del Torneo Argentino U14 de Basquet Femenino

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus / Coronavirus: no cede el horror en Italia y ya murieron más de 10.000 personas / Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país / Rocío Oliva, sobre Diego Maradona: "No sé si estuve enamorada" / Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / El reclamo de Chiche Gelblung a sus hijos desde la cuarentena: "Que no se olviden que estamos acá" / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: hallaron el cadáver enterrado a metros de la ruta 11 / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes /


  LOCALES  18 de agosto de 2016
Desocupación incrementa la demanda de asistencia social
La falta de empleo se hace sentir en este invierno. Uno de los indicadores el pedido de asistencia a los organismos estatales. La referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación dijo que la demanda es cada vez mayor y las situaciones más complejas. El pago de alquileres es uno de los principales motivos.

En El Calafate este invierno pega duro en muchas familias que no tienen suficientes recursos para afrontar los problemas económicos, marcados por la falta de empleo y el aumento en el costo de vida.

El tan esperado comienzo de la obra de las represas nunca se dio y muchos trabajadores de la construcción no consiguieron un empleo en el verano y otoño. Para colmo la mayoría de las obras públicas fueron paralizadas, por lo que no hubo prácticamente alternativas de trabajo para este sector que afronta el invierno difícil.

Junto con la construcción tampoco se activan otros empleos, como los instaladores, los proveedores, transportistas, etc.

La retracción de la economía y el aumento de precios también achican la demanda de empleo en el servicio doméstico. Muchas mujeres que garantizaban ingresos limpiando en casas y cuidando niños, ahora no son empleadas.

Toda esta situación obliga a los organismos estatales de Acción Social a estar en constante trabajo, atendiendo las demandas de asistencia de la gente carenciada.

En El Calafate afortunadamente los referentes de Acción o Desarrollo Social de Nación, Provincia y Municipio están trabajando coordinadamente, a pesar de las pertenencias políticas de cada estamento.

Esto lo resalta la referente de Desarrollo Social de Nación, Romina Bazán, quien en entrevista con FM Dimensión detalló una situación social preocupante.

“Estamos atendiendo situaciones sociales realmente alarmante. Desde los primeros días de abril (fin de la temporada de turismo) a hoy, la demanda es cada vez mayor y las situaciones son cada vez más complejas”, dijo Bazán

La titular del Centro de Referencia (CDR) detalló que “hay mucha mucha gente sin trabajo, y los recursos que tenemos todos no nos alcanzan para hacer un abordaje a todas estas familias. Está muy complicado. Estamos abarrotados de trabajo. En un día recibimos 65 personas por ayuda económica”, graficó la funcionaria que depende de Nación.

En el programa Radio Activa, Bazán describió que una de las situaciones que más se presenta es la imposibilidad de familias de pagar los alquileres. Llevan hasta tres meses de deuda y sus ingresos magros o nulos no les dan opción. Prefieren alimentar a sus hijos que pagar el alquiler. Esto genera reclamo de propietarios y amenazas de desalojo en pleno invierno.

Ante esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación están activando ayudas económicas urgentes que usualmente se destinan para cuestiones de salud.

“Ahora se están pidiendo para atender estos temas de riesgo social”, dijo Bazán destacando que “el Ministerio ha respondido a cada una de las situaciones que le hemos planteado”.

La funcionaria describe que “se nota en la mirada de la gente cuando llega a la oficina. Esa mirada muy preocupada” es la que reciben los empleados del CDR como primera impresión. Y luego los datos que corroboran la veracidad de la difícil situación que atraviesan estas familias. Muchas más de las esperadas por los organismos sociales.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet