Nuevo paro y movilización de docentes
Mountain Bike y Biathlon en El Calafate

  EL CHALTEN  12 de marzo de 2015
A pesar de la Ley de Lemas, un partido va a las internas
Es el flamante partido Municipal “Encuentro Vecinal”, de El Chaltén. El 19 de abril irá a internas para armar una única lista que compita en las primeras elecciones locales en la historia de esa localidad.

En la provincia  donde más que nunca impera la Ley de Lemas, una fuerza política decidió ir contra la corriente y convocar a elecciones internas, con el objetivo de elegir una única lista a Intendente y Concejales.

Lo que debiera ser común es raro en Santa Cruz, donde la Ley de Lemas, lejos de derogarse, ahora se amplió para los cargos provinciales. Este caso raro lo protagoniza el partido municipal “Encuentro Vecinal” de El Chaltén.

Este flamante espacio político fue reconocido por la justicia electoral recientemente, y el próximo 19 de abril tendrá sus elecciones internas.

 Su presidente, Ricardo Sánchez, explicó en FM Dimensión que esa nueva fuerza partidaria “está totalmente en contra de la Ley de Lemas”, y la consideró “una estafa al electorado el hecho de transferir votos a un candidato que alguien jamás hubiera votado”.

“No ir con sublemas nos pone en inferioridad de condiciones, pero tienen que prevalecer los principios. Y por más que sea legal (la ley de lemas) está en contra de lo que nosotros creemos. Por eso convocamos a la interna”, explicó Sánchez al fundamentar el llamado a internas, para el cual los candidatos tienen hasta el 20 de marzo para presentar las listas que competirán en la interna.

Se podrán presentar listas completas, candidato a Intendente y 5 candidatos a concejal (3 titulares y 2 suplentes). Cada lista deberá contar, como mínimo, con avales del 15 por ciento del padrón de afiliados.

En caso de presentarse una única lista para los cargos mencionados, la Junta Electoral proclamará de manera automática a los candidatos presentados y el acto eleccionario quedara sin efecto.

Sin alianzas electorales

Ricardo Sánchez explicó a FM Dimensión que además se ha decidido que no llevarán boleta para candidato a Gobernador ni tampoco para Presidente. Admitió que tendrán por delante una tarea importante para explicarle al electorado le necesidad de hacer corte de boleta, en las primeras elecciones municipales de El Chaltén, que se realizarán el 25 de octubre próximo.

AUDIO: Ricardo Sánchez  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet