Niños de El Calafate tuvieron su vuelo de Bautismo
Regalos para los niños internados

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  LOCALES  22 de agosto de 2016
Escuela 9: Clases suspendidas por serio incidente eléctrico
El sábado los bomberos debieron acudir ante la intensa presencia de humo en un sector de la escuela primaria. Una sobrecarga de tensión hizo que se fundieran los estabilizadores. Las clases se suspendieron hasta que haya una revisión de las instalaciones

La escuela primaria Nº 9 “Valentín Feilberg” inicia la semana con una suspensión generalizada de clases hasta nuevo aviso, debido a un incidente que obligó la intervención de los bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando desde la empresa de alarmas Romero Sistemas avisaron a la Unidad 8va sobre la presencia de humo en el interior del edificio escolar. Esta empresa tiene a su cargo el sistema de alarmas y ellos detectaron que se activaron las alertas de incendio.

Cuando llegó la dotación de la Unidad 8va pudieron observar desde afuera que no había focos de fuego. Por ello prefirieron no entrar por la fuerza, rompiendo puertas o ventanas. Llamaron a la directora de la escuela que minutos después llegó al lugar y les abrió con llave.

Una vez en el interior del edificio, los bomberos se dirigieron al sector de la Sala de Computación, de donde provenía el intenso humo. Allí comprobaron que los estabilizadores de tensión (entre cinco y seis) estaban fundidos, derretidos y con mucha temperatura.

Se procedió a desconectar la electricidad en las instalaciones. También se avisó a Servicios Públicos SE.

Una sobrecarga de tensión ocasionó el incidente. Tras una revisión en otras dependencias se encontró cables derretidos en una de las lámparas del gimnasio.

Desde la Dirección de la Escuela Primaria se decidió la suspensión de clases. Y a través de un comunicado expresó que “se estará informando de acuerdo a los arreglos que se realicen, cuándo se retomarán las actividades".

Es necesario recordar que no es la primera vez que la escuela primaria Nº9 tiene desperfectos eléctricos. Ya fueron reportados otros hechos, vinculados a la caldera y otras dependencias.

   



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet