Municipio repartirá otros 3 mil pinos
En octubre se corre la 1era Fecha del Automovilismo de El Calafate

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" /


  EL CHALTEN  22 de agosto de 2016
El Chaltén: Polémica por panfletos de Milagro Sala en el Acto de San Martín
Una docente a cargo del discurso hizo referencias política y proclama en favor de la liberación de Milagro Sala. También entregó panfletos a los alumnos. Los Directivos del Secundario iniciaron acciones administrativas y padres se quejan.

El acto por el 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín derivó en una polémica a partir de que la docente decidió hacer proclamas políticas actuales.

La particular situación tuvo lugar en el Colegio Secundario N°28 de El Chaltén, en momentos en que se realizaba el homenaje al máximo prócer nacional. La docente a cargo de discurso se refirió a San Martín, pero rápidamente derivó sus palabras a la situación de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida desde comienzos de año.

Ante los directivos y colegas, la docente exigió la liberación de la dirigente y también entregó panfletos a los alumnos por la Libertad de Milagro Sala. “No hay Independencia con presos políticos. Hoy es ella, mañana podés ser vos”, dice el papel entre otras cosas.

Al llegar a sus hogares, algunos alumnos les mostraron el panfleto a sus padres y contaron lo que había sucedido. Algunos padres ya se acercaron al colegio a expresar su malestar por la actitud de la docente, y se prevé que en esta semana se convoque a una reunión para explicar el hecho.

La polémica estalla en momentos en que la rectora, Mariana Bustos, había presentado la renuncia al cargo y está encaminado un proceso de reemplazo. Pero antes de dejar la rectoría, se inició el trámite administrativo contra la docente, debido a que habría incumplido con la orden de no referirse a estos temas durante el discurso en homenaje a San Martín.

Por reglamentación del Consejo Provincial de Educación (Acuerdo 186/66) está prohibido “hacer en la escuela propaganda política o sectaria, así como realizar propaganda determinada a favor de negocios con fines netamente comerciales”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet