Se postergó el acto de la presidenta
A pesar de la Ley de Lemas, un partido va a las internas

  EDUCACION  12 de marzo de 2015
Nuevo paro y movilización de docentes
Un alto porcentaje de maestros y profesores de El Calafate adhiere a la medida de fuerza convocada por ADOSAC para este jueves. A las 10.30 hs se reúnen en el centro.

Este jueves se cumple la segunda jornada de paro decidida por el Congreso de ADOSAC, en reclamo de un aumento salarial para el sector.

El 21 por ciento ofertado por el Gobierno en la reunión paritaria del viernes pasado no satisfizo en lo más mínimo a los docentes que en forma unánime, que rechazaron la propuesta y decidieron el paro de 48 horas. La primera jornada se cumplió el lunes, y hoy es la segunda.

Como en días de paro anteriores, en El Calafate se prevé un alto acatamiento. Así también lo aseguró la secretaria general del gremio en esta localidad, Claudia Mazzini, quien dijo en FM Dimensión que  los docentes están a la espera de que el Gobierno realice una “oferta un poco más seria”.

Los docentes reclaman una suma mucho mayor a la que ofreció el Gobierno. Quieren llevar de 9.200 a 14.000 pesos el sueldo testigo, que corresponde a un docente sin antigüedad y con un solo cargo.

Además, ADOSAC convoca a una manifestación en la Plazoleta Perito Moreno, que tendrá lugar a partir de las 10.30 hs.

Simultáneamente en Río Gallegos, la paritaria salarial docente retomará el curso de la negociación entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET.

Mazzini enfatizó que el reclamo además tiene como eje las malas condiciones que tienen tanto docentes como alumnos, a causa de las deficiencias edilicias en los establecimientos educativos, con superpoblación de matrícula y carencia de espacios.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet