Todo listo para la 1° Edición del Torneo “Alberto Borquez” de fútbol infantil.
Se levanta el paro docente del jueves

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:31 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  24 de agosto de 2016
Fue presentado el proyecto que busca alcanzar un récord mundial en El Calafate
Perlan II es el nombre del proyecto apoyado por la NASA y la compañía Airbus que busca poner un avión sin motor en la estratósfera, a una altura que ningún otro aeroplano llegó. En un hotel de Buenos Aires se hizo la presentación, mientras el planeador viaja en un conteiner a El Calafate, donde se harán los vuelos.

Perlan II, la primera aeronave sin motor que buscará llegar hasta los 90 mil pies de altura (27,4 km), fue presentada en Argentina antes de comenzar con sus pruebas en los cielos de El Calafate.

En la mañana del pasado lunes 22, en un hotel del barrio porteño de Recoleta el de Perlan II brindó detalles sobre la iniciativa que aspira a llevar al primer planeador sin motor a los límites con el espacio. La aeronave está diseñada para remontar corrientes de aire que, en algunas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera.

Como ya informó este portal al dar la novedad, El Calafate es el lugar ideal debido a la combinación de fenómenos meteorológicos que generan fuertes corrientes ascendentes de aire que se elevan hasta la estratósfera.

Morgan Sandercock, piloto del planeador, aseguró que junto con el equipo de la misión se está preparando para llegar "a una parte de la atmósfera adonde nunca ha ido nadie", lo cual representará una ventana a descubrimientos espaciales.

Sandercock es parte del equipo que brindó la conferencia de prensa junto a Ed Warnock, CEO del Proyecto Perlan; Jim Payne, jefe de pilotos, y James Darcy, representante de Airbus.

Ellos aclararon que el desafío no solo pasará por el récord de la sino que también implicará una ventana a un mundo de descubrimientos vinculados con el cambio climático y la exploración del espacio.

Este relevante proyecto es la culminación de décadas de investigación e innovación, así como del esfuerzo de un equipo de científicos y expertos del sector aeroespacial que trabajan como voluntarios en el proyecto sin fin de lucro "Perlan Project".

"Argentina es un país único en geografía y condiciones meteorológicas porque ocasiona grandes ondas de montaña", sostuvo por su parte Jim Payne en relación con la decisión de que el Perlan II salga desde una ciudad de una provincia argentina como Santa Cruz

El Calafate "es una ubicación perfecta para esta misión por sus condiciones meteorológicas, su cercanía con el vórtice polar y su gran aeropuerto", agregó Sandercock.

Mientras tanto, el planeador Perlan se encuentra en viaje hacia El Calafate. Luego de ser desembarcado en el puerto Valparaíso, el container que lo trae es pasado a Mendoza y desde allí encara un viaje por tierra hacia El Calafate, previendo su llegada a fines de este mes.

Proyecto educativo

Otra característica del proyecto Perlan II es que  se ha unido a la misión la organización educativa Teachers in Space, que promueve el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, para llevar la ciencia espacial “desde el aula a la estratosfera”. 

La bodega del Perlan 2 permite transportar cuatro CubeSats (foto), una oportunidad única para que profesores y estudiantes puedan llevar a cabo verdaderos experimentos científicos al borde del espacio.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet