Ahora proponen Acuerdo Social por la Educación
Funcionario protagonizó escándalo en pleno vuelo y golpeó a un periodista

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  LEGISLACION  25 de agosto de 2016
Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir
Diputados aprueban este jueves el proyecto para que se aplique en el territorio provincial la Tolerancia Cero en el consumo de alcohol en las personas que conduzcan vehículos. Actualmente está permitido 0,5 mg de alcohol en sangre para los particulares.

Este jueves los diputados convertirán en Ley el proyecto de Tolerancia Cero al consumo de alcohol a personas que conduzcan vehículos. Tras ser analizado y aprobado en las comisiones correspondientes, el proyecto del diputado lasherense Víctor Álvarez será aprobado en el recinto de sesiones.

En el primer artículo de la norma indica que se prohíbe en toda la provincia “la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por mil cc. de sangre o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

La reglamentación de la norma quedará en manos del Ejecutivo Provincial, quien deberá fijarla en el término de 60 días de promulgada la ley, y en dicha reglamentación se deberá fijar “lo referente a penas y sanciones por transgresiones a la presente”, buscando unificar criterios a lo largo y ancho de la provincia.

Actualmente en Santa Cruz el máximo de consumo permitido para conductores particulares es de 0.5 mg por litro de sangre, mientras que el 0 total rige solo para los choferes de transporte de cargas y pasajeros.

A partir de la aprobación de la norma se pone como autoridad de aplicación dentro de los ejidos urbanos a las municipalidades y a las comisiones de fomento que adhieran a la ley. En tanto que en las rutas o vías interurbanas la autoridad será el Ministerio de Gobierno de la Provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet