Ahora proponen Acuerdo Social por la Educación
Funcionario protagonizó escándalo en pleno vuelo y golpeó a un periodista

  LEGISLACION  25 de agosto de 2016
Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir
Diputados aprueban este jueves el proyecto para que se aplique en el territorio provincial la Tolerancia Cero en el consumo de alcohol en las personas que conduzcan vehículos. Actualmente está permitido 0,5 mg de alcohol en sangre para los particulares.

Este jueves los diputados convertirán en Ley el proyecto de Tolerancia Cero al consumo de alcohol a personas que conduzcan vehículos. Tras ser analizado y aprobado en las comisiones correspondientes, el proyecto del diputado lasherense Víctor Álvarez será aprobado en el recinto de sesiones.

En el primer artículo de la norma indica que se prohíbe en toda la provincia “la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por mil cc. de sangre o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

La reglamentación de la norma quedará en manos del Ejecutivo Provincial, quien deberá fijarla en el término de 60 días de promulgada la ley, y en dicha reglamentación se deberá fijar “lo referente a penas y sanciones por transgresiones a la presente”, buscando unificar criterios a lo largo y ancho de la provincia.

Actualmente en Santa Cruz el máximo de consumo permitido para conductores particulares es de 0.5 mg por litro de sangre, mientras que el 0 total rige solo para los choferes de transporte de cargas y pasajeros.

A partir de la aprobación de la norma se pone como autoridad de aplicación dentro de los ejidos urbanos a las municipalidades y a las comisiones de fomento que adhieran a la ley. En tanto que en las rutas o vías interurbanas la autoridad será el Ministerio de Gobierno de la Provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet