Tres Lagos también festejó el Día del Niño
Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

  EDUCACION  25 de agosto de 2016
Ahora proponen Acuerdo Social por la Educación
Es un proyecto alternativo que reemplaza al de la Emergencia Educativa. Propone una mesa de trabajo multisectorial para discutir la temática, y que el debate se extienda a todas las localidades.

Tras el retiro del proyecto de Emergencia Educativa y Edilicia por el rechazo que generó, el oficialismo ahora impulsa una alternativa: El Acuerdo social por la Educación.

Ahora Calafate pudo saber que a última hora del miércoles, ingresó a la Cámara de Diputados de Santa Cruz un proyecto que impulsa este acuerdo y establece el formato de participación para debatir en forma integral los diferentes aspectos de la educación en la provincia.

Si bien todavía no trascendió el escrito total del proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, este portal pudo saber que se convoca a la conformación de una Mesa de Trabajo, a la que se sentarán tres representantes por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y cinco legisladores, garantizando en ese grupo la participación de la mayoría y la minoría.

Además se invitará a participar de la Mesa de Dialogo a docentes, padres, alumnos, centros de estudiantes, cámaras empresariales, cultos religiosos y otros órganos comprometidos con la temática.

También se propiciará el debate por la  educación en todas las municipalidades y comisiones de fomento de Santa Cruz

El referido proyecto "propende a recepcionar las numerosas inquietudes de la sociedad en cuanto a la continuidad, calidad, contenidos y toda problemática actual o potencial que en definitiva permita recomponer cuestiones liminares que hacen al funcionamiento de un régimen que debe dar resultados concretos, en cuanto es el ámbito desde dónde tienen que echarse las bases de un modelo provincial que, con la educación pública como eje, se distinga en la creación de la igualdad de oportunidades de todos sus habitantes", dice uno de sus fundamentos.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet