Un face ayuda a recuperar la identidad de personas.
Alcohol Cero en Santa Cruz. “Fue una larga lucha”

  EL CHALTEN  25 de agosto de 2016
Habló la docente que entregó panfletos de Milagro Sala en el acto de San Martín
Andrea Torres explicó que su intención no fue política partidaria, sino relacionar la lucha por la libertad del prócer con el pedido de libertad a la dirigente jujeña, a la que considera presa política. También criticó a la rectora por hacer pública la situación.

La docente de El Chaltén que invocó a la dirigente jujeña Milagro Sala y repartió panfletos pidiendo por su libertad durante el acto en homenaje al General San Martín, defendió su accionar y explicó sus motivos.

Andrea Torres evitó referirse al hecho puntual, sucedido el 17 de agosto pasado, durante el acto en que recuerda el paso a la inmortalidad del máximo prócer nacional. Consideró que toda esta situación debe ser manejada internamente en la institución educativa y se quejó porque la rectora (Mariana Bustos)  no respetó los carriles administrativos e hizo público el incidente.

De carpeta médica por haber sufrido una lesión en su pierna, la docente recibió a Huellas FM en su casa donde realizó una extensa exposición fundamentando su postura. También entregó una copia del discurso por ella pronunciado (ver documento adjunto)

En el texto relaciona las acciones libertarias de San Martín y la inclusión de los indígenas en la lucha por la independencia, con la libertad que inspiran los guanacos en la Patagonia y el accionar de la organización “Tupac Amaru”, creada por Milagro Sala, detenida desde enero de este año.

“¿Existe la libertad del continente si hoy se somete la libertad de una persona como presa política?”, dijo la docente en el último párrafo. Y remató “por eso hoy frente a ustedes recuerdo a San Martín, a los pueblos americanos y a su historia con una silueta y un pedido: Libertad a Milagro Sala”.

La docente dijo que en ningún momento realizó una consigna política partidaria, sino un pedido concreto de libertad la dirigente a la que consideró “presa política” y “está detenida de forma ilegal”.

Torres invocó derechos de expresión consagrados en la Constitución nacional y en Declaraciones Internacionales para defender el contenido de su discurso. Y consideró que “mi situación, de haber expresado lo que yo pensaba en un discurso, también es una forma de violar ese derecho de opinión y expresión”.

“La política, la discusión de la historia, de la sociedad, debe suceder todo el tiempo y en todo los ámbitos”, consideró la docente.

Y remató opinando que “obviamente hay circunstancias en las que la gente no tolera lo que uno está diciendo. Pero si se dio la oportunidad para que yo le diga a todos que Milagro Sala es una presa política e ilegal y que no hay causas ni pruebas para estar presa. Entonces Buenísimo”.

HISTORIAL DE ESTE TEMA 

El Chaltén: Polémica por panfletos de Milagro Sala en el Acto de San Martín

El Chaltén: Rectora dice que la docente desobedeció sobre el discurso


COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet