Un face ayuda a recuperar la identidad de personas.
Alcohol Cero en Santa Cruz. “Fue una larga lucha”

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  EL CHALTEN  25 de agosto de 2016
Habló la docente que entregó panfletos de Milagro Sala en el acto de San Martín
Andrea Torres explicó que su intención no fue política partidaria, sino relacionar la lucha por la libertad del prócer con el pedido de libertad a la dirigente jujeña, a la que considera presa política. También criticó a la rectora por hacer pública la situación.

La docente de El Chaltén que invocó a la dirigente jujeña Milagro Sala y repartió panfletos pidiendo por su libertad durante el acto en homenaje al General San Martín, defendió su accionar y explicó sus motivos.

Andrea Torres evitó referirse al hecho puntual, sucedido el 17 de agosto pasado, durante el acto en que recuerda el paso a la inmortalidad del máximo prócer nacional. Consideró que toda esta situación debe ser manejada internamente en la institución educativa y se quejó porque la rectora (Mariana Bustos)  no respetó los carriles administrativos e hizo público el incidente.

De carpeta médica por haber sufrido una lesión en su pierna, la docente recibió a Huellas FM en su casa donde realizó una extensa exposición fundamentando su postura. También entregó una copia del discurso por ella pronunciado (ver documento adjunto)

En el texto relaciona las acciones libertarias de San Martín y la inclusión de los indígenas en la lucha por la independencia, con la libertad que inspiran los guanacos en la Patagonia y el accionar de la organización “Tupac Amaru”, creada por Milagro Sala, detenida desde enero de este año.

“¿Existe la libertad del continente si hoy se somete la libertad de una persona como presa política?”, dijo la docente en el último párrafo. Y remató “por eso hoy frente a ustedes recuerdo a San Martín, a los pueblos americanos y a su historia con una silueta y un pedido: Libertad a Milagro Sala”.

La docente dijo que en ningún momento realizó una consigna política partidaria, sino un pedido concreto de libertad la dirigente a la que consideró “presa política” y “está detenida de forma ilegal”.

Torres invocó derechos de expresión consagrados en la Constitución nacional y en Declaraciones Internacionales para defender el contenido de su discurso. Y consideró que “mi situación, de haber expresado lo que yo pensaba en un discurso, también es una forma de violar ese derecho de opinión y expresión”.

“La política, la discusión de la historia, de la sociedad, debe suceder todo el tiempo y en todo los ámbitos”, consideró la docente.

Y remató opinando que “obviamente hay circunstancias en las que la gente no tolera lo que uno está diciendo. Pero si se dio la oportunidad para que yo le diga a todos que Milagro Sala es una presa política e ilegal y que no hay causas ni pruebas para estar presa. Entonces Buenísimo”.

HISTORIAL DE ESTE TEMA 

El Chaltén: Polémica por panfletos de Milagro Sala en el Acto de San Martín

El Chaltén: Rectora dice que la docente desobedeció sobre el discurso


COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet