Oficinas Públicas reaccionan ante escraches en redes sociales.
Arranca con atraso la etapa provincial de los Juegos Evita

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios /


  ACTUALIDAD  26 de agosto de 2016
Sorprendidos al querer ingresar con carne clandestina
Una camioneta utilitaria repleta de carne vacuna fue secuestrada cuando sus ocupantes querían entrar a El Calafate por el acceso de ripio. Habría sido faenada en una estancia de Lázaro Báez e iba a ser comercializada.

La policía de El Calafate se encuentra en la mañana de este viernes en plena investigación a partir de la detención y secuestro de un vehículo repleto de carne vacuna que iba a ser ingresada en forma clandestina a la localidad.

El hecho ocurrió ayer, poco antes de la medianoche. Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional sorprendió a dos personas a bordo de una Renault Kangoo, que ingresaban por el camino de ripio que da acceso a la localidad. La intención es clara: evitar el puesto de acceso por la ruta provincial 11, ante el riesgo de ser controlados por el personal apostado allí.

En el interior del utilitaria encontraron una gran cantidad de carne vacuna, que se pretendía ingresar ilegalmente, sin documentación, sin cumplir las mínimas condiciones bromatológicas para el traslado.

La fuerza federal notificó a la Policía Provincial, tomando intervención la Seccional Primera. Se constató que había 14 medias reses de novillo. Inmediatamente se secuestró el vehículo y se trasladó a los ocupantes a la comisaría, donde por orden del Juzgado se instruyó que fijen domicilio vinculados a una causa.

Fuentes policiales confiaron a Ahora Calafate que uno de los involucrados sería propietario o responsable de una carnicería local y que el destino de la mercadería era la comercialización.

La policía debe investigar si se trata de un caso de abigeato o robo de ganado y posterior faena. O si como sostienen los ocupantes del vehículo, ellos compraron la carne a un peón de una de las estancias que pertenece a Lázaro Báez.

Los novillos faenados pertenecerían a la Estancia “La Entrerriana”, ubicada sobre la ruta nacional 40 en dirección al paraje El Cerrito.

La Policía se contactó con un responsable de la empresa Agro Austral, del empresario que hoy está encarcelado en Buenos Aires. Éste habría dicho que la firma no comercializa en forma directa la carne y deslindó la responsabilidad a un peón.

Una partida del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) partió esta mañana hacia el establecimiento ganadero para buscar rastros de faena, y trasladar al peón para que declare en relación a este tema.

Mientras tanto la carne permanece en el interior de la camioneta a la espera que el área de Bromatología del Municipio haga estudios en la mercadería, de manera que se disponga su destino.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet