Falleció Paul Cottescu, pionero del Turismo Aventura
Sorprendidos al querer ingresar con carne clandestina

  ACTUALIDAD  26 de agosto de 2016
Oficinas Públicas reaccionan ante escraches en redes sociales.
Para escrachar a un hombre, vecinos comenzaron a dar a conocer su identidad y hasta subir fotos del hombre con su hijo menor de edad. Secretaría de Niñez y Defensoría oficial reaccionaron en defensa del menor. Vecinos pueden ser demandados.

 

Oficinas que defienden los derechos de menores de edad comenzaron a tomar intervención en defensa de la integridad de un menor de edad que fue “escrachado” por adultos, en la red social Facebook.

Desde que ahoracalafate.com.ar informara sobre el allanamiento practicado por policías federales en nuestra ciudad, como parte de la “Operación Rina” las opiniones proliferaron en las cuentas locales de la red Facebook.

Hasta algún dirigente político criticó el hecho que no se diera a conocer el nombre del hombre cuya vivienda fue allanada, y quien admitiera periodísticamente que tenía material pornográfico infantil.

Las agitaciones hicieron que varias personas compartieran la identidad del hombre que aún no se encuentra ni procesado, y hasta fotografías junto a su hijo adolescente.

Además de las molestias familiares, la Secretaría de la Niñez y la Defensoría oficial iniciaron trámites sobre el tema.

La defensora oficial Ethel Gassman confirmó que su oficina inició acciones ante el hecho que personas adultas y con el ánimo de “escrachar” al hombre allanado, expusieron públicamente a su hijo menor de edad.

“El joven mayor de 16 años puede reclamar por sus derechos. El nuevo Cogido Civil habla que la persona es inviolable y que en cualquier momento tiene derecho al reconocimiento y respeto de su identidad, y que la persona lesionada en su intimidad, personal, familiar, honra o reputación, o en su imagen, puede reclamar la prevención y la reparación de los daños sufridos”, comentó.

“Como defensoría queremos decir que los niños tienen derechos, nadie tiene derecho a exponer a un niño en situaciones  que se mezclan con la de los adultos, en situaciones fuera de lugar. El chico tiene derecho a su honra y reputación”, agregó la Defensora Oficial al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Además recordó que está prohibida la difusión de imágenes de menores sin su consentimiento, salvo que se trate de un acto público al que hubiera concurrido con sus padres.

“El escrache es repudiable. No creo en el ahorcamiento mediático”, agregó la funcionaria judicial.

Explicó que si una persona cometió un delito, debe ser sometida al accionar de los jueces, y que si alguien tiene algún cuestionamiento con ello debe hacerlo en los mismos juzgados.

“Una cosa es que en los medios salga el represor Menéndez que mató a miles de personas, y otra cosa es una cuestión particular, si se quiere, de una persona, y se exponga a toda una familia, y en especial a los niños que no tienen nada que ver”, ejemplificó Gassman.

En la misma entrevista siguió diciendo: “el que hace esto esta queriendo causar un daño, y no solo causa un daño al escrachado, sino a un entorno que nada tiene que ver con la situación que detonó ese escrache”.

“Vamos a tratar de asesorar y seguir los casos en que los niños estén sometido a estas cosas, para que no vuelva a pasar”, agregó.

Además la defensora opinó su desacuerdo con el manejo que dan algunos vecinos a las redes sociales. “Hay gente bien intencionada, pero otra cosa es tomar la imagen de un niño y exponerla a la luz pública denunciado a alguien de su familia. Como todo pueblo chico hay mini-lanatas que andan denunciando a Dios y María santísima.  Si alguien tiene un problema donde corresponde plantearlo es los juzgados, la labor de condenar a quien cometió un delito la sociedad lo tiene reservado al Poder Judicial, dijo.

Ahora las personas que hicieron y participaron en el escrache serán demandadas, ya que si bien algunos usuarios de redes comenzaron a borrar sus posteos, hay registros de lo que hicieron y dijeron.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet