El Chaltén: Ocho inscriptos para exponer en la primera Audiencia Pública Informativa
Curso de Etología y Comportamiento Equino en El Calafate

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández, su retorno y la "limpieza tóxica" cerca del vestuario de Barcelona / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena /


  LOCALES  26 de agosto de 2016
Fue una venta ilegal de carne
La investigación arrojó que no se trató de abigeato. El propietario de una carnicería adquirió 7 animales faenados a un peón sin autorización del encargado de la estancia. El comerciante promocionaba una feria con ofertas. A través de las redes sociales dio su versión. El juez dispuso restituir la carne a la estancia.

A traves de las redes sociales el propietario de la carnicería do su versión

El cargamento clandestino de carne vacuna secuestrado en la noche del jueves por la policía iba a ser comercializado en una carnicería de la Av. Libertador.

Catorce medias reses de novillo, que superan los 1500 kilos de carne fueron adquiridos por el propietario de la Carnicería El Gaby a un peón de la estancia La Entrerriana, en forma ilegal.

Si bien una compra y no se trató de un robo de hacienda, la transacción se hizo totalmente por fuera de lo establecido por las leyes. El peón admitió la venta y señaló que no era la primera vez que lo hacía. El trabajador rural no tenía autorización del propietario ni del encargado de la estancia, una de las que posee el empresario Lázaro Báez.

La carne no tiene documentación que certifique su procedencia, no fue faenada en un establecimiento autorizado y era transportada en la caja de una camioneta utilitaria, sin cumplir con las condiciones de seguridad e higiene.

Antes estas irregularidades se dispuso el secuestro de la mercadería y los ocupantes del vehículo fijaron domicilio, quedando a disposición de la Justicia.

Este viernes, la carnicería El Gaby había promocionado en las redes sociales una feria de carnes con ofertas muy convenientes. El responsable del comercio, Gabriel Ponce, anunció a través de Facebook que la misma se suspendió y intentó justificar la situación.

“Nosotros hacemos todo esto porque sabemos que está muy dura la mano y nos defendemos como podemos para que todos tengan un plato digno de comer”, dijo en un posteo publicado en el mediodía de este viernes.

“Sabemos que (la carne) tiene que tener frío, pero no tenemos las herramientas para movilizarnos como se debe”, quiso justificar.

Mientras tanto desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno Omar Gallardo dijo que Bromatología fue llamada recién a la tarde, cuando dijo se debió haberla convocado en el momento del decomiso. Es decir la noche anterior.

El funcionario municipal, de quien depende tanto la dirección de Comercio como el departamento de Bromatología, dijo que el Municipio no intervino ya que el caso ya estaba siendo manejado por la Justicia de Instrucción, que ordenó devolver al encargado de la estancia el total de la carne secuestrada.

Consultado sobre la existencia de controles a carnicerías, Gallardo señaló que casualmente hace unos días se controlaron tres establecimientos ubicados en la Av. Libertador, entre ellos el del propietario en cuestión. Y se encontró total normalidad, tanto en la mercadería como en las instalaciones.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet