Encuentro amistoso de handball en El Calafate
Una calle llevará el nombre del creador de “La Voz del Lago”.

  LOCALES  27 de agosto de 2016
Perros sueltos: TAMA junta firmas pidiendo medidas
La asociación protectora de animales de El Calafate inició una campaña de adhesión a un petitorio para que el Municipio tome una serie de medidas tendientes a solucionar el problema de perros sueltos. Enteráte cuáles son

La Asociación Protectora de Animales TAMA inició una campaña de junta de firmas tendiente a apoyar un petitorio que elevarán a las autoridades municipales, proponiendo una serie de medidas tendientes a enfrentar el creciente problema de perros sueltos.

Los que están en tema coinciden en afirmar que la gran mayoría de los animales que hay en la vía pública poseen propietarios, quienes los dejan deambular por el barrio. Este genera impacto en la limpieza, por los excrementos y porque rompen bolsas de residuos.

También contribuye a incrementar la población canina ya que los perros se aparean en su época de celo, quedando los cachorros desamparados y en varios casos creciendo en la calle.

A esto se le suma el peligro de ataques a los transeúntes, ciclistas y motociclistas. En los últimos meses una persona cada dos días es atendida en el hospital por lesiones ocasionadas.

Recientemente el Municipio difundió que en los últimos siete años fueron castrados más de 6 mil perros. Pero aún así la población canina sigue creciendo. El nuevo refugio ya supera el centenar de animales y está superpoblado

Ante este panorama TAMA notificó que Hola amigos días pasados “voluntarias se reunieron con los autoridades municipales” para tratar “el tema único y principal que s la superpoblación canina y la falta de tenencia responsable”.

“Estamos juntando firmas para apoyar las ideas planteadas ya que la preocupación es muy grande”, manifestaron a través de su sitio de Facebook.

Entra los puntos que pide la asociación protectora es la implantación de microchips en las mascotas. Estos diminutos dispositivos se injertan rápidamente en la oreja del animal y en él se cargan todos sus datos y los de su propietario. Esto traerá aparejado un nuevo patentamiento de mascotas.

Otros pedidos incorporados por TAMA en la junta de firmas es la castración obligatoria a los animales (machos y hembras), la prohibición de venta de animales de criaderos clandestinos. Explicaron a Ahora Calafate que es una práctica habitual cruzar perros de raza y comercializarlos en el mercado informal.

Y uno de los puntos fuertes del petitorio es la aplicación de multas a los propietarios que incumplan la ordenanza de tenencia responsable de mascotas. En el escrito que encabeza las planillas de firmas la definen como “UNICA SOLUCIÓN a esta problemática”.

Mientras aguardan una nueva reunión con autoridades municipales, TAMA ya distribuye planillas disponibles a la firma, que ya están en los locales comerciales Nº 4 y 10 de la Aldea de los Gnomos y en la Veterinaria del Sur. Asimismo las voluntarias de la Asociación protectora llevan consigo planillas. Otros puntos de firmas serán informados más adelante.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet