Concentró la selección sub. 16 de hockey pista en El Calafate
Entrega de pinos y taller de lombricultura

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno /


  28 de agosto de 2016
¿Cierra el hotel Los Sauces?
Panatel anunció que dejó de operar el hotel de la ex presidenta CFK. Argumentó que se viene una mala temporada turística en su mercado. El mercado turístico aún no tiene información si el hotel será operado por otra empresa o si permanecerá cerrado.

 

si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cierra su hotel Los Sauces, es la pregunta que comenzó a sonar en el sector turístico desde días atrás, cuando empleados comenzaron a admitir esa posibilidad. Luego se un artículo del diario Clarín y una circular enviada a agencias de viajes.

La respuesta es: no se sabe. Por ahora, lo formal y concreto es que la empresa que alquilaba el edificio y servicios, comunicó que deja de operar  el hotel “Los Sauces”.

El complejo no era comercializado por la familia Kirchner – Fernández. Sus dueños lo mantenían alquilado a la empresa Panatel S.A del empresario de la construcción Carlos Relats, desde el 2006.

Desde el Fallecimiento de Relats (2013), es su hija Silvia quien encabeza la sociedad y como tal gerenciaba también el hotel de la ex presidenta.

Es un hotel súper exclusivo en el que se alojaron entre otros, el tenista  Novak Djokovic , el actor George Clooney,  el cantante Ricardo Montaner,  y el dueño de Google Larry Page, además de príncipes, reyes, diplomáticos y presidentes de multinacionales.

“Eso en realidad fue el primer año, pero ahora ya no más. Desde el 20 de diciembre hasta el 15 de marzo está lleno. Es casi el más caro de la Argentina, es un hotel muy lindo, salió número 13 de los hoteles más lindos del mundo”, había dicho Silvia Relats cuando el diario Perfil le consultó si el hotel de la presidenta daba pérdidas, en una entrevista de diciembre del 2014.

Si bien el gerenciamiento venía siendo un éxito económico para Panatel, lo que consolidó en el 2015, ahora la empresa anunció que deja de operarlo.

El aviso lo dio mediante una circular enviada a agencias de viajes, en el que se afirmó: “Panatel SA informa a sus estimados clientes que dejará la operación de Los Sauces Casas Patagónicas motivados por la expectativa de una difícil temporada estival por factores como la depresión de nuestros principales mercados, tales como Brasil y España, a los cuales se agregan las dificultades en mercados expectantes tales
como Francia e Inglaterra afectados por el llamado Brexit, y la nueva amenaza del Zika en la región de Latinoamérica”.

Con la información a sus clientes, la empresa también comenzó su desvinculación con sus empleados, quienes ahora desconocen su futuro laboral.

La ida de Panatel S.A de las cuatro hectáreas que comprende Los Sauces deja incertidumbre sobre el futuro del complejo turístico.

Empresas del sector no recibieron avisos que indiquen que sea otra la empresa que tome el gerenciamiento del complejo, por lo que no se sabe si el hotel quedará cerrado en esta temporada pronto a comenzar, o si trabajará bajo la operación de otra sociedad.

www.ahoracalafate.com.ar conoció que, por ahora, “Los Sauces” continúa con su habilitación comercial vigente en el municipio de El Calafate y en el registro de actividades turísticas de la provincia de Santa Cruz.

La confirmación por parte de la gerenciadora comenzó a tener diferentes interpretaciones, según el ámbito.

Una de las especulaciones refiere a una posible decisión de la familia Relats de alejarse de problemas judiciales, ante el seguimiento de las diversas causas que involucran a la ex presidenta, socios, hijos y parte de sus ex funcionarios.

La otra línea de interpretaciones da crédito a los argumentos por Panatel, sobre complicaciones que enfrentará el turismo internacional en la temporada 2016-2017.

Por ahora el hotel permanece cerrado y las reservas que se habían tomado para septiembre comenzaron a ser derivadas a otros hoteles de la ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet