Carne clandestina: Un tema peligrosamente naturalizado
Volcaron cuando venían a El Calafate

  EL CHALTEN  29 de agosto de 2016
El Chaltén incluido en el Encuentro Regional de Teatro
El festival patagónico tendrá su sede en El Calafate, del 1 al 4 de septiembre. Pero en la villa cordillerana también habrá actividades. Serán el 3 de septiembre con la puesta en escena de una obra teatral de Río Negro, y la presentación de dos libros a cargo de referentes del teatro.

Entramos en la cuenta regresiva y El Calafate se apresta a vivir cuatro jornadas  de pura actividad teatral. Desde el jueves 1 al domingo 4 de septiembre se presentarán nueve obras en cinco lugares diferentes, en lo que será el Encuentro Regional de Teatro 2016.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: El Calafate se prepara para una fiesta a puro teatro

Pero no solo esta localidad recibirá a los protagonistas de este festival, inédito en la región. El Chaltén también tendrá actividades que están incluidas en el programa oficial. Fernanda López, integrante del grupo anfitrión “Libélula Sur”, dijo en FM Dimensión que el sábado 3 de septiembre, en la villa cordillerana se presentará la obra Ensayo Ruso.

Se trata de la obra que ganó el festival provincial de teatro en Río Negro. Está interpretada por Guido Arena, Leonardo García y Silvina Orlando; y dirigida por Darío Levin. Todos integrantes del Grupo Teatro Casero, de El Bolsón. La pieza se presentará en la Plante Estable de El Chaltén,  a las 17.30 hs

Previamente, a las 16hs se presentarán dos libros de personas reconocidas en el mundo del teatro. José Luis Valenzuela, un referente de la investigación teatral en Argentina, hablará de su último libro llamado “Entrando impunemente a obras ajenas” , una publicación editada por el Instituto Nacional del Teatro.

Por su parte la santacruceña Elisa “Paca” Barbiero presentará  “Prisión Teatro y Libertad”, un libro donde cuenta su experiencia en el Teatro en Contexto de Encierro, que consiste en llevar este arte a los internos de cárceles, principalmente en la U-15 de Río Gallegos.

En reconocimiento a su labor, el Instituto Nacional del Teatro la galardonó con el Premio a la Trayectoria Regional Patagonia 2016, en el último Encuentro Nacional del teatro, realizado meses atrás en Tucumán  

Coincidentemente en El Chaltén se estarán realizando además las jornadas de capacitación  que cerrarán el Plan de Desarrollo Sembrando Teatro con participantes de Caleta Olivia, las Heras, Cmte.  Luis Piedra Buena, El Calafate y Buenos Aires. Durante los días 2 y 3 de septiembre compartirán sus experiencias y tomarán clases, coronando así esa experiencia teatral.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet