Audiencia Pública I: Mayoría de voces contra el cobro de acceso
El Partido Justicialista se prepara

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: 4 muertos, 103 contagios nuevos y el total de casos llegó a 1554 /


  LOCALES  29 de agosto de 2016
Convocan a participar del 2º Registro de Chilenos en el Exterior
El cónsul de Chile en Río Gallegos y un funcionario de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior se reunieron con compatriotas residentes en El Calafate para informarles sobre este relevamiento que Chile realiza a nivel mundial. El encuentro fue en el Centro de residentes.

El cónsul de Chile en Río Gallegos Jorge Salinas Paredes  arribó este lunes a El Calafate, en compañía Rodrigo Encinas Rojas, Subdirector de Operaciones de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX).

Desde las 18 hs mantuvieron un encuentro con los residentes chilenos en esta localidad en su sede social. El objetivo principal fue ponerlos en conocimiento del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, una iniciativa que se extiende todo el mundo, a través de las 112 sedes consulares que Chile tiene en el mundo.

Se trata de un estudio realizado por el Estado de Chile que busca saber dónde viven, cuántos y cómo son los chilenos residentes en el exterior, actualizando la información obtenida en el Primer Registro realizado entre 2003 y 2005.

El resultado  del primer Registro arrojó que había cerca de 900 mil chilenos fuera de su país, de los cuales 478.174 son nativos y el resto son hijos/as. La mayor parte, 429.708 residían en la Argentina (43 %). En segundo lugar está EEUU (113.394). El podio es completado por Suecia (42.396)

Este relevamiento a nivel mundial comenzó a fines de julio y se extenderá hasta el mes de noviembre. Respecto al primer registro existe una importante innovación, ya que los chilenos en el exterior pueden completar el cuestionario del registro accediendo a Internet.

Las autoridades chilenas informaron a Ahora Calafate que de este registro pueden participar no solo los nativos en Chile, sino también sus hijo/as y nietos/as, que hayan nacido en nuestro país.

La intención también es capacitar a integrantes del Centro de Residente de El Calafate para colaborar con los chilenos a completar el formulario.

Las autoridades instaron a participar del registro diciendo que es muy importante, ya que permitirá tener una fotografía de nuestros compatriotas que viven en el extranjero y nos ayudará para la creación de iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad chilena en el mundo.

Además la reunión en El Calafate sirvió para otros temas. Proporcionar información a la comunidad sobre el voto de chilenos en el exterior, que será el año próximo. Y por último el intercambio de información por parte del consulado y el DICOEX y recibir las consultas sobre las diferentes inquietudes de los residentes chilenos en esta localidad



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet