Audiencia Pública II: Parques se comprometió a revisar la idea del cobro
Servicio interdisciplinario para la atención a pacientes diabéticos

  ACTUALIDAD  30 de agosto de 2016
Asalto en una estancia de Lázaro Báez
Cuatro hombres a punta de pistola asaltaron al cuidador. Buscaban plata. Lo dejaron inmovilizado junto a una cama utilizando “esposas”. Ocurrió en la estancia Ana.

El encargado de una de las estancias de Lázaro Báez denunció haber sufrido un violento robo por parte de cuatro hombres que lo dejaron maniatado durante toda una noche

El hecho ocurrió en la estancia Ana,  establecimiento que se ubica a unos 100 kilómetros de El Calafate, por la ruta 40, con dirección hacía Río Gallegos.

Es uno de las 10 estancias del empresario kirchnerista que sigue preso, que se ubican al sur del río Santa Cruz, y que limitan una con otra.

Un hombre de unos 46 años, que oficia de cuidador de las instalaciones de ese establecimiento rural fue quien avisó a la policía de Santa Cruz (PSC) que horas antes había sido víctima de un robo a mano armada por parte de cuatro hombres.

El hecho ocurrió entre las seis y las siete de la tarde del domingo cuando los cuatro delincuentes llegaron a la estancia a en una camioneta oscura 4x4.

El cuidador relató a la policía provincial que lo sorprendieron en el interior de la casa, reduciéndolo al grito de “al piso, policía”.

Según los dichos de la víctima que pudo conocer ahoracalafate.com.ar, de los cuatro hombres tres estaban encapuchados y uno actuó a cara descubierta.

Quien no se tapó el rostro fue el que manejó toda la situación apuntando al cuidador con un arma de fuego de caño corto.

Al hombre lo llevaron a una de las habitaciones y lo dejaron esposado a la cama. Cerca de él le dejaron comida y bebidas.

Este portal también accedió a información que indica que de esa vivienda, los ladrones se llevaron unas pocas pertenencias del cuidador, como una olla de acero, un mate, un cuchillo y una pava eléctrica.

Los ladrones se dirigieron a la vivienda principal de la estancia donde habrían picado una pared, según el comentario que hizo el mismo cuidador.

En todo momento los ladrones dejaron en claro que buscaban plata, lo que no habrían encontrado.

La PSC  se enteró del caso cuando recibió un llamado desde la estancia Cruz Aike, establecimiento vecino, también propiedad de Báez.

El cuidador dijo que logró romper  la cama a la que había quedado esposado, con un martillo que había quedado en la habitación, y que inmediatamente caminó hacia el establecimiento vecino (unos 20 km) para dar aviso, lo que ocurrió cerca del mediodía del lunes.

El cuidador firmó su testimonio ante la policía de El Calafate, junto a la descripción de uno de los asaltantes que fue convertida en un identikit.

El hecho despierta varias sospechas a la policía. Al no haber aún datos certeros son varias las hipótesis que surgen de un primer momento.

Una indica la posibilidad que sean ladrones simples que ante las versiones de los medios creyeron que encontrarían gran cantidad de dinero en efectivo.

Otra idea tiene en cuenta la utilización de esposas para inmovilizar al cuidador. Lázaro Báez siempre tuvo una custodia personal para él y sus bienes, integrada por efectivos  de la policía provincial, tanto en ejercicio como retirados.

 Las fuentes policiales consultadas indicaron que en estas horas se trata de establecer si los ladrones se llevaron algún otro elemento de la estancia, y obtener informaciones que orienten la investigación.

El viernes, otra estancia del mismo empresario, también cercana,  había sido noticia porque otro cuidador vendió comercializó animales faenados a una carnicería local, cuyo propietario fue encontrado in fraganti al momento de ingresar 1500 kilos de carne a la ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet