Audiencia Pública II: Parques se comprometió a revisar la idea del cobro
Servicio interdisciplinario para la atención a pacientes diabéticos

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  ACTUALIDAD  30 de agosto de 2016
Asalto en una estancia de Lázaro Báez
Cuatro hombres a punta de pistola asaltaron al cuidador. Buscaban plata. Lo dejaron inmovilizado junto a una cama utilizando “esposas”. Ocurrió en la estancia Ana.

El encargado de una de las estancias de Lázaro Báez denunció haber sufrido un violento robo por parte de cuatro hombres que lo dejaron maniatado durante toda una noche

El hecho ocurrió en la estancia Ana,  establecimiento que se ubica a unos 100 kilómetros de El Calafate, por la ruta 40, con dirección hacía Río Gallegos.

Es uno de las 10 estancias del empresario kirchnerista que sigue preso, que se ubican al sur del río Santa Cruz, y que limitan una con otra.

Un hombre de unos 46 años, que oficia de cuidador de las instalaciones de ese establecimiento rural fue quien avisó a la policía de Santa Cruz (PSC) que horas antes había sido víctima de un robo a mano armada por parte de cuatro hombres.

El hecho ocurrió entre las seis y las siete de la tarde del domingo cuando los cuatro delincuentes llegaron a la estancia a en una camioneta oscura 4x4.

El cuidador relató a la policía provincial que lo sorprendieron en el interior de la casa, reduciéndolo al grito de “al piso, policía”.

Según los dichos de la víctima que pudo conocer ahoracalafate.com.ar, de los cuatro hombres tres estaban encapuchados y uno actuó a cara descubierta.

Quien no se tapó el rostro fue el que manejó toda la situación apuntando al cuidador con un arma de fuego de caño corto.

Al hombre lo llevaron a una de las habitaciones y lo dejaron esposado a la cama. Cerca de él le dejaron comida y bebidas.

Este portal también accedió a información que indica que de esa vivienda, los ladrones se llevaron unas pocas pertenencias del cuidador, como una olla de acero, un mate, un cuchillo y una pava eléctrica.

Los ladrones se dirigieron a la vivienda principal de la estancia donde habrían picado una pared, según el comentario que hizo el mismo cuidador.

En todo momento los ladrones dejaron en claro que buscaban plata, lo que no habrían encontrado.

La PSC  se enteró del caso cuando recibió un llamado desde la estancia Cruz Aike, establecimiento vecino, también propiedad de Báez.

El cuidador dijo que logró romper  la cama a la que había quedado esposado, con un martillo que había quedado en la habitación, y que inmediatamente caminó hacia el establecimiento vecino (unos 20 km) para dar aviso, lo que ocurrió cerca del mediodía del lunes.

El cuidador firmó su testimonio ante la policía de El Calafate, junto a la descripción de uno de los asaltantes que fue convertida en un identikit.

El hecho despierta varias sospechas a la policía. Al no haber aún datos certeros son varias las hipótesis que surgen de un primer momento.

Una indica la posibilidad que sean ladrones simples que ante las versiones de los medios creyeron que encontrarían gran cantidad de dinero en efectivo.

Otra idea tiene en cuenta la utilización de esposas para inmovilizar al cuidador. Lázaro Báez siempre tuvo una custodia personal para él y sus bienes, integrada por efectivos  de la policía provincial, tanto en ejercicio como retirados.

 Las fuentes policiales consultadas indicaron que en estas horas se trata de establecer si los ladrones se llevaron algún otro elemento de la estancia, y obtener informaciones que orienten la investigación.

El viernes, otra estancia del mismo empresario, también cercana,  había sido noticia porque otro cuidador vendió comercializó animales faenados a una carnicería local, cuyo propietario fue encontrado in fraganti al momento de ingresar 1500 kilos de carne a la ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet